Emilio Herrera, nuevo presidente de Kia España
Suscríbete

Emilio Herrera, nuevo presidente de Kia España

EMILIO HERRERA KIA
Emilio Herrera, nuevo presidente de Kia España.
|

Kia Iberia ha anunciado el nombramiento de Emilio Herrera como nuevo presidente de la compañía en España, convirtiéndose en el primer occidental en ocupar este cargo en filial española del fabricante surcoreano.El hasta ahora máximo responsable de la marca en España, Hyun Soo Kim, finaliza su mandato y pasará a ocupar responsabilidades en el equipo de Europa Occidental en la sede central de la compañía asiática en Seúl.


Herrera ha ocupado la posición de director de Operaciones (COO) de Kia Europa desde abril de 2018, contribuyendo al exitoso periodo de ventas experimentado por la marca coreana en la región e impulsando la transformación de la marca. El pasado año, pese a la pandemia del Covid-19, Kia alcanzó su cuota de mercado más alta de la historia en Europa, pasando de un 3,2 a un 3,5%.


Este directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción en Europa y dentro de la marca ya ocupó el cargo de director general de Kia Motors Iberia entre 2012 y 2018. Anteriormente había ocupado la misma responsabilidad al frente del la marca en Bélgica.


STEFFEN COST KIA

Steffen Cost, nuevo vicepresidente de Operaciones de Kia Europa.


Por otro lado Steffen Cost, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Operaciones de Kia Europa y reportará al presidente de la compañía Jason Jeong. Cost, quien anteriormente ocupaba la posición de director general en Kia Alemania, será responsable de mantener el crecimiento de las ventas de Kia Europa y gestionará el lanzamiento de 11 nuevos vehículos eléctricos con batería (BEV) hasta 2026.

También supervisará el compromiso continuo de Kia por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de uso.

   La planta europea de Kia alcanza los cuatro millones de unidades producidas
   Kia presenta su primer vehículo eléctrico de batería
Empresas destacadas