Opel será 100% eléctrica en 2028 con proyección en China
Suscríbete

Opel será 100% eléctrica en 2028 con proyección en China

01 Opel Manta e Concept 516205 en
Opel reinventará el legendario Manta, Foto: Opel/Stellantis
|

Opel, marca alaemana englobada en la corporación Stellantis, no solo está ampliando su gama de modelos 100% eléctricos (entre los que se encuentra el e-Corsa fabricado en Zaragoza y la versión eléctrica del Combo que sale de las líneas de Vigo), sino que se centrará por completo en ellos en Europa desde 2028. Opel también entrará en el mayor mercado automovilístico del mundo, en China, como marca 100% eléctrica. Además, el legendario Opel Manta regresará como un coche 100% eléctrico.


“Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro principal mercado, Europa”, expuso el director general de Opel, Michael Lohscheller, en el marco del EV Day 2021', el evento digital de Stellantis, que tuvo lugar el 8 de julio. “Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrico, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de reinventar Opel, transformándonos en una marca joven, ecológica y global”, ha añadido Lohscheller. “Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2,es la nueva moneda en nuestra industria”.


Además, se ha toma la decisión de que la enseña germana entrae en el mercado chino, proyecto del que se conocerán más detalles "a su debido tiempo. Prometimos que Opel se globalizaría, y lo cumpliremos. China es el mayor mercado automovilístico del mundo y estamos seguros de que allí podremos crecer de forma rentable. Los clientes chinos están deseando que lleguen nuestros productos y nuestra emocionante marca alemana”, ha subrayado Lohscheller.


Lohscheller también reveló que Opel reinventará el legendario Manta, tras la magnífica respuesta que ha recibido la marca tras presentar el Opel Manta GSe ElektroMOD. “El Manta es un icono en la historia de nuestra marca y una inspiración para su futuro. A mediados de esta década presentaremos un nuevo Manta de producción. Por supuesto, puramente eléctrico”, concluyó Michael Lohscheller. Opel se encuentra en medio de una amplia ofensiva de electrificación: la marca contará con nueve modelos electrificados en su gama este año, y desde 2024 todos los modelos dispondrán de su versión electrificada.

   Opel ya comercializa el Combo e-Life fabricado en Vigo
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto