Doble apuesta de Automechanika por lo presencial y lo digital
Suscríbete

Doble apuesta de Automechanika por lo presencial y lo digital

3543 2362 max
Automechanika Frankfurt volverá a ser un escaparate de innovación al más alto nivel.
|

Automechanika Frankfurt, una de las ferias más importantes de automoción en el mundo, añade Digital Plus a su denominación para su próxima edición del 14 al 16 de septiembre. El evento se desarrollará de forma más compacta, con un modelo diferente adaptado a la situación imperante, y también con una amplia gama de productos y servicios online. Existe una fuerte demanda de interacción personal, ya que alrededor del 75% de las aproximadamente 200 empresas expositoras quieren tener stands físicos en la exposición. También destaca la novedad de que, en paralelo, tendrá lugar Hypermotion, la feria de la industria de la logística, en el Centro de Exposiciones de Frankfurt sobre cadenas de suministro resilientes, la gestión de flotas y los sistemas de IoT.


Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, ha declarado que “estoy muy contento de que nuestra oferta 'plug & play' de equipos totalmente equipados stands ha tenido tan buena acogida y tantas empresas que se han apuntado quieren volver a reunirse en persona en Frankfurt. Sin embargo, incluso aquellos que no vienen a Frankfurt pueden participar en nuestro amplio programa complementario. Gracias a nuestras nuevas funciones en línea, brindaremos opciones adicionales para presentaciones, redes y un amplio alcance internacional ".


Ha habido un interés considerable de otros países en estos días: los expositores vendrán no solo de Alemania, sino también de Bélgica, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos, Italia, España, Portugal, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Hungría, el República Checa, Bulgaria, Croacia, Lituania, Georgia, Ucrania, Rusia, Grecia, Turquía, India, Emiratos Árabes Unidos, Corea, China, Taiwán y Australia. Entre las empresas que acudirán de forma presencial cabe citar, entre muchas otras, a Schaeffler, Mercedes-Benz o la española Ajusa, mientras que de manera virtual conectarán firmas como Continental con cuatro unidades de negocio, incluida la división de neumáticos, Robert Bosch o  BMW.


Como escaparate de innovación, centro de capacitación y laboratorio de pruebas para concesionarios de automóviles y talleres de reparación, Future Repair Shop 4.0 trabajará con el Instituto de la Industria de Automoción (IfA), demostrando las tecnologías, los procesos y los modelos comerciales del mañana en la feria comercial. Habrá ocho estaciones de aprendizaje en el recorrido del cliente con un enfoque en la posventa, lo que brindará a los visitantes una experiencia práctica del cambio tecnológico. Los profesionales de la industria del motor pueden obtener una valiosa experiencia y una nueva inspiración para su propio negocio en el futuro.


La Academia Automechanika desarrollará un programa amplio durante los tres días. Los desarrollos recientes sobre los temas de servicio y movilidad del mañana, movilidad eléctrica, impresión 3D y lavado de vehículos se presentarán en varias ponencias, impartidas por profesionales, y se debatirán en paneles de discusión.  En tiempos de cambio climático y protección del medio ambiente, el tema de la economía circular y la remanufactura es cada vez más relevante. Por lo tanto, el primer día de reacondicionamiento de Automechanika se celebrará el 15 de septiembre, en cooperación con APRA (Asociación de reacondicionadores de piezas de automóvil). 




   Automechanika anuncia su edición Digital Plus del 14 al 16 de septiembre
   Automechanika Frankfurt se celebrará en septiembre en formato híbrido
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto