Automechanika Frankfurt se celebrará en septiembre en formato híbrido
Suscríbete

Automechanika Frankfurt se celebrará en septiembre en formato híbrido

AUTOMECHANIKA
Automechanika Frankfurt se celebrará como un evento presencial en el recinto ferial de Fráncfort, respetando todas las medidas de higiene y protección vigentes. Foto: Messe Frankfurt GmbH
|

La próxima edición de Automechanika Frankfurt, del 14 al 18 de septiembre de 2021,  se celebrará por primera vez como un evento híbrido. En cualquier caso, se dará prioridad al evento presencial con todas sus ventajas. Además, Automechanika ofrecerá a todos los expositores nuevas posibilidades de interconexión digital con la parte del público B2B internacional que no pueda acudir a Fráncfort debido a la pandemia. Estas funciones digitales que se pondrán a disposición de todos los expositores de forma gratuita garantizarán la máxima cobertura y ofrecerán nuevas posibilidades de presentación de productos y comunicación con los clientes. 


Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt, mira hacia delante con una actitud positiva: "Las ferias volverán al recinto ferial de Fráncfort a partir de junio, empezando con Indoor Air, una feria monográfica sobre ventilación y calidad del aire. Las planificaciones organizativas y acerca del contenido para Automechanika, nuestra principal marca ferial en septiembre, también avanzan a plena marcha. Con nuestro concepto de higiene y seguridad, no hay nada que impida celebrar eventos con la máxima seguridad para los participantes". Se prestará especial atención a los encuentros profesionales en persona. No obstante, para no excluir a los clientes que en septiembre aún no puedan viajar libremente, los organizadores tienen previsto un formato de evento híbrido. 


Así lo explica Michael Johannes, gestor de marca de la feria: "Nuestro objetivo es reunir a los principales actores del sector, tanto en vivo en Fráncfort como conectados desde la distancia, más allá de fronteras y continentes, y ofrecerles la necesaria interconexión. Basándonos en las experiencias positivas con ofertas digitales para nuestros clientes en los últimos seis meses, tanto en la zona de habla alemana como en Rusia, Dubái o Shanghái, hemos decidido celebrar la feria Automechanika Frankfurt como un evento híbrido".


También la ACMA Automechanika de Nueva Delhi, una de las 15 ferias Automechanika que hay en todo el mundo, optará el mes que viene por el formato híbrido. "Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia internacional de la marca, y estamos extrayendo conclusiones muy valiosas de las experiencias de cada uno de los equipos de las ferias en su país", señala Johannes. 


Automechanika Frankfurt se celebrará como un evento presencial en el recinto ferial de Fráncfort, respetando todas las medidas de higiene y protección vigentes en relación con el coronavirus. Para que la interconexión sea un éxito también con aquellos visitantes internacionales que no puedan acudir a Fráncfort, los expositores tendrán a su disposición nuevas funciones digitales. Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, señala que "con una herramienta digital de facilitación de contactos y planificación de citas, y gracias a la posibilidad de llevar a cabo chats en directo y videollamadas personales, los expositores pueden ponerse en contacto selectivamente con clientes concretos y captar nuevos leads. Este año ponemos de forma gratuita esta oferta a disposición de los aproximadamente 2.000 expositores que ya han confirmado su participación en la feria". Además, la información sobre productos y los perfiles de empresa de los expositores permanecerán en línea incluso después de finalizar el evento. "De este modo garantizamos una gran cobertura de todas las empresas participantes", añade Mußhoff. 


Asimismo, los expositores también podrán presentar sus nuevos productos a través de streaming en directo. A este respecto, Michael Johannes explica: "En los últimos meses hemos invertido en los conocimientos técnicos de nuestros empleados, y hemos creado un estudio web propio para nuestros clientes en el recinto ferial de Fráncfort. Estoy deseando ver los vídeos y streamings en directo de nuestros expositores, que serán sin duda un gran complemento al programa de actividades general". 

   Automechanika Shangái, presencial y digital en diciembre de 2020
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas