Subaru alcanza los 20 millones de vehículos de tracción total fabricados
Suscríbete

Subaru alcanza los 20 millones de vehículos de tracción total fabricados

Tren motriz e BOXER
Subaru cuenta con modelos equipados con el denominado e-Boxer. Foto: Subaru
|

Subaru Corporation ha anunciado, recientemente, que la producción acumulada de sus vehículos AWD (All Wheel Drive), de tracción a las cuatro ruedas, ha superado los 20 millones de unidades en el mes de junio. Un hito que llega 49 años después de que la marca comenzara a producir vehículos AWD con la introducción del Subaru Leone 4WD Estate Van, en septiembre de 1972. Los modelos AWD actualmente representan el 98% de las ventas globales de Subaru, y todos ellos cuentan con el denominado sistema Subaru Symmetrical AWD equipado con el motor Boxer de cilindros horizontalmente opuestos. 


La característica más distintiva del Symmetrical AWD de Subaru es un sistema de propulsión distribuido simétricamente emparejado con un motor Boxer montado longitudinalmente y colocado en línea con el mismo. La combinación del bajo centro de gravedad proporcionado por el motor y el equilibrio de peso, maximiza la estabilidad y tracción intrínsecas a la tracción total, ofreciendo un excelente rendimiento de conducción en una variedad de condiciones climáticas y de carreteras. 


La tecnología AWD de Subaru se ha mejorado durante casi medio siglo, y continúa evolucionando también en vehículos electrificados. Muestra de ello son los modelos equipados con el denominado e-Boxer, un motor de alta respuesta que permite un control más preciso de la tracción total, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en superficies de carretera resbaladizas, con nieve o hielo, así como una capacidad de conducción mejorada en carreteras en mal estado. Las prestaciones del sistema AWD de Subaru se mejorará aún más para los próximos modelos electrificados de la marca, incluido el SUV totalmente eléctrico Solterra que se comercializará en 2022. 


Subaru ha definido el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes con víctimas de tráfico en los que esté involucrado un modelo de la marca. La legendaria tracción total permanente simétrica, Symmetrical AWD, es una seña de identidad de todos los modelos de Subaru otorgando la máxima capacidad de tracción en situaciones de circulación complicadas que se traduce en una elevada seguridad en todas las circunstancias. 


Añadidos al Symmetrical AWD, en la marca existen dos sistemas electrónicos que completan y mejoran la ya de por sí excelente capacidad de tracción. El primero de ellos es el control activo de par (Active Torque Vectoring). El ATV mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y el aumento del par que se envía a las ruedas exteriores. Esto mejora el trazado de curvas eliminando prácticamente por completo el subviraje. El segundo de los sistemas es el ya conocido X-Mode con dos modos de funcionamiento: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro). 

   El SUV 100% eléctrico de Subaru se llamará Solterra
   Alianza de constructores japoneses para desarrollar dispositivos de comunicaciones avanzados
   La sexta generación del Subaru Outback llega en mayo
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto