Alianza de constructores japoneses para desarrollar dispositivos de comunicaciones avanzados
Suscríbete

Alianza de constructores japoneses para desarrollar dispositivos de comunicaciones avanzados

Acuerdomazdasuzukidaihatsuysuabaru comunicacion
Los cinco fabricantes japoneses desarrollarán numerosas soluciones de conectividad. Infografía: Toyota
|

Las corporaciones globales de los constructores japoneses Daihatsu, Mazda, Subaru, Suzuki y Toyota han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas de los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de nueva generación y para promover el uso común de sistemas de comunicaciones. Señalan que emplearán los servicios conectados para vincular los automóviles y la sociedad con el propósito de crear nuevos servicios de valor añadido, estandarizando los sistemas para prestar lo antes posible unos servicios conectados más seguros y prácticos.


Dentro del ámbito de la tecnología CASE —Connected, Autonomous, Shared, Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica)— que está llamada a introducir grandes transformaciones en el sector de la automoción, se está avanzando rápidamente en el campo de los servicios conectados, en relación con los aspectos tecnológicos y comerciales de las comunicaciones y los datos, incluidos los servicios de datos, el internet de las cosas, los datos masivos y la inteligencia artificial. 


Los distintos fabricantes de automóviles están desarrollando por su cuenta dispositivos de comunicaciones para vehículos, e incluso en los casos en que se prestan los mismos servicios conectados, como el control remoto de funciones, cada compañía adopta un enfoque diferente en términos de desarrollo y despliegue de los recursos oportunos.


Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda, además de incorporar sus propias innovaciones en las tecnologías básicas de comunicaciones para vehículos desarrolladas por Toyota, crearán conjuntamente sistemas para automóviles conectados de nueva generación con especificaciones comunes de conexión de los vehículos a las redes y el centro de dispositivos de comunicaciones para vehículos. Como consecuencia, al estabilizar la calidad de las comunicaciones entre vehículos y el centro de dispositivos de comunicaciones para vehículos, será posible prestar unos servicios conectados más prácticos a los clientes, como llamadas más claras entre clientes y operadores y velocidades de conexión superiores. 


Al mismo tiempo, será posible reducir la carga de desarrollo de cada una de las compañías participantes y simplificar el funcionamiento del sistema y las actualizaciones que incluyan nuevas funciones adicionales, lo que redundará en una optimización de recursos, tanto materiales como humanos. Daihatsu, Mazda, Subaru, Suzuki y  Toyota  están abiertas a plantearse la colaboración con otros socios que compartan su filosofía en cuanto al desarrollo conjunto acordado hasta el momento, y seguirán haciendo lo posible por desarrollar servicios que mejoren la vida de las personas y resuelvan problemas sociales.



Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas