El SUV 100% eléctrico de Subaru se llamará Solterra
Suscríbete

El SUV 100% eléctrico de Subaru se llamará Solterra

Teaser 1 Subaru Solterra
La denominación del SUV combina los vocablos latinos Sol, para sol, y Terra, por Tierra. Foto: Subaru
|

Subaru ha anunciado que su próximo SUV global completamente eléctrico se llamará Solterra y que está previsto que salga a la venta en 2022. Se trata de un modelo totalmente nuevo y totalmente eléctrico perteneciente al segmento C SUV y será el primer vehículo de esta firma japonesa que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV). Esta plataforma, que ha sido creada conjuntamente por Subaru y Toyota, permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil. 


Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. No solo la plataforma del Solterra ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota, sino también una amplia gama de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. 


En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la largamente acumulada tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos excepcional de Toyota, para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer, remarcan desde Subaru. La denominación Solterra ha sido creada uniendo las palabras “Sol” y “Terra”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. 


Con esta denominación, Subaru presenta su particular homenaje a la madre Naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, ofreciendo a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico. El Solterra se unirá a la gama de vehículos SUV de Subaru que ya componen los modelos Outback, Forester y XV, y saldrá a la venta a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

   Alianza de constructores japoneses para desarrollar dispositivos de comunicaciones avanzados
   La sexta generación del Subaru Outback llega en mayo
   Subaru comercializa el nuevo Impreza ecoHybrid
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas