GANVAM confía en alcanzar el millón de matriculaciones en 2021
Suscríbete

GANVAM confía en alcanzar el millón de matriculaciones en 2021

GANVAM MATRICULACIONES 71518
El impuesto de matriculación ha supuesto una barrera en la evolución de las matriculaciones en los primeros meses de 2021.
|

La neutralización del impuesto de matriculación hasta final de año, ratificada por el Congreso de los Diputados, dará alas al mercado de vehículos nuevos. Así lo cree GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, que estima, en declaraciones de su directora de Comunicación, Tania Puche, que esta medida "contribuirá a impulsar la demanda, alcanzando la barrera psicológica del millón de unidades matriculadas en 2021".


De esta forma, la patronal de la distribución valora muy positivamente la ratificación definitiva en el Congreso (con 194 votos a favor, 93 abstenciones y 52 noes) de la neutralización de la normativa de emisiones WLTP sobre el Impuesto de Matriculación hasta el próximo 31 de diciembre, tras la enmienda impulsada por PDeCat, por considerar que aportará “cierto oxígeno” al mercado, lastrado por la crisis de la COVID-19.


En este sentido, Ganvam agradece la sensibilidad de los grupos parlamentarios con un sector económico "estratégico" como es la automoción, en un momento en el que el consumidor necesita "medidas extraordinarias para recuperar la confianza". No obstante, aunque la entidad valora que se deje la puerta abierta a presentar una nueva enmienda para mantener el Impuesto de Matriculación en niveles de 2020, si el mercado continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia, la patronal defiende la necesidad de poner en marcha una estrategia largoplacista.


Propondría replantear el esquema fiscal para traspasar la presión impositiva de la compra al uso, evitando así penalizar la renovación del parque. En esta línea, aboga por eliminar definitivamente el Impuesto de Matriculación y reorientar el Impuesto de Circulación para que se base en las emisiones y la normativa Euro, lo que permitirá discriminar de forma positiva a los vehículos menos contaminantes.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas