Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra
Suscríbete

Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra

60dc49f64405c
Emilio Sáenz ha dirigido Volkswagen Navarra desde 2014.
|

Días después del lanzamiento en producción del rediseñado Polo, Volkswagen Navarra ha comunicado oficialmente que Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra a partir del 30 de junio. Los directores de Producción y Recursos Humanos, Miguel Ángel Grijalba Blanco y Kai Feuerherdt, respectivamente, han asumido, de forma interina, las funciones de presidente de la fábrica.


El directivo riojano ha liderado la planta en el posiblemente momento más sobresaliente de su historia.  Fue precisamente en la fábrica navarra donde comenzó a desarrollar su carrera profesional hasta que en mayo de 2000 fue designado como máximo responsable de Volkswagen Autoeuropa, en Palmela (Portugal), planta nacida como una joint venture entre Volkswagen y Ford, que luego se integró plenamente en la estructura industrial del constructor alemán. Tras una etapa de seis años en la factoría lusa, Sáenz acometió la que sería su primera etapa en la gestión de Volkswagen Navarra, como director de la planta en el periodo entre 2007 y 2011.


Su siguiente cometido le llevó a Sudamérica para dirigir las plantas de Córdoba y Pacheco en Argentina, país cuya filial presidió hasta 2014, año en que regresó a España para colocarse nuevamente a los mandos de Volkswagen Navarra. En la factoría pamplonesa ha desarrollado una magnífica labor al frente de un equipo que ha recibido diferentes reconocimientos en calidad en producción y sostenibilidad, además de un relevamente compromiso en materia de responsaibilidad social. Bajo su mando, al sempiterno Polo se ha unido un segundo modelo, el T-Cross, al que  que acompañará a partir de septiembre, un tercero, bajo el nombre de Taigo. 


En la carta de despedida que han difundido los sindicatos de la factoría, UGT y CCOO, se resalta "el trabajo incansable y tu lucha por defender el trabajo de esta plantilla ante las altas instancias de la Compañía producto del cual, se ha elevado a esta fábrica a las cotas más altas, en todos los sentidos. Como uno más de la plantilla, has sido artífice de la consecución del segundo y del tercer modelo, hitos históricos en nuestra fábrica y gracias a ello hoy, gran parte de la plantilla tenemos un futuro mejor". 


Los representantes de los trabajadores también enfatizan que "no queremos pasar por alto el trabajo que has realizado para que VW-Navarra pueda ser una planta del Grupo que fabrique un vehículo eléctrico, así que, si en próximas fechas se confirmara este hecho, también tendremos un apartado de recuerdo para ti, ya que tú también habrás trabajado por ese futuro que todos y todas deseamos. También como un compañero más, te queremos desear lo mejor en tu nueva etapa, que la disfrutes ya que te has ganado el derecho de seguir siendo feliz y recuerda que en Volkswagen Navarra queda una parte de ti que la recordaremos como aquel compañero trabajador, humilde y buena persona".

   Comienza la producción del nuevo Polo en Volkswagen Navarra
   Volkswagen Navarra lidera la eficiencia energética de las plantas de la marca alemana
   El tercer modelo de Volkswagen Navarra se llama Taigo
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto