Renault presenta el Captur E-TECH híbrido fabricado en Valladolid
Suscríbete

Renault presenta el Captur E-TECH híbrido fabricado en Valladolid

RENAULTCAPTUReTECHHYBRID046 (2)
Una nueva versión E TECH Híbrida autorrecargable de 145cv de potencia. Foto: Renault
|

Renault ha completa la gama del modelo Captur, fabricado en la factoría del Grupo francés en con una nueva versión E TECH Híbrida autorrecargable de 145cv de potencia, que viene a añadirse a la actual versión híbrida enchufable. En el ámbito industrial, del Captur se exporta un 92% de su producción a 52 destinos diferentes de todo el mundo. Se han fabricado 1.800.000 unidades desde su lanzamiento en producción, hito, que ha contribuido a superar los 10.000.000 de unidades de modelos de Renault realizadas en la factoría vallisoletana desde sus inicios.


Fuentes de Renault apuntan que, "desde su comercialización en abril 2013, hasta la fecha, es el modelo B SUV más vendido en nuestro país, con 131.000 unidades, distanciando en más de 1.600 al segundo clasificado. Captur, que fue el segundo modelo en dar vida a este segmento de nueva creación, debe enfrentarse ahora a más de 20 competidores, pero ello no le impide, en el acumulado enero/mayo de 2021, ser de nuevo el modelo más vendido de su segmento en el canal de particulares, y también en las cifras totales de versiones hibridas enchufables de su categoría".


Las mismas fuentes resaltan "la primicia en ofrecer el techo bitono en este segmento, que sorprendió a la clientela muy favorablemente, así como la ingeniosa barra deslizante bajo los asientos traseros, que permite modular a voluntad, con un rango de 16cm, la anchura a la altura de las rodillas de los pasajeros o una mayor profundidad en el maletero. Un equipamiento juzgado como muy práctico y útil, en línea con la experiencia histórica de Renault en materia de modularidad y atención a la vida abordo no sólo del conductor, sino de todos los pasajeros".


Las versiones E TECH del Captur combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos, asociados al placer de conducción, las aceleraciones y la insonorización, entre otras virtudes, de la circulación 100% eléctrica. 


En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145cv. Estas versiones nacen de modelos 100% eléctricos, y no al contrario. Su arranque siempre es en 100% eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante.


En concreto, las nuevas versiones de Captur E-TECH híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten, en ciclo WLTP, sólo 113 gramos de CO2/km, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que incorpora numerosas ventajas económicas y de uso, en zonas centrales de las grandes urbes, cada vez más concienciadas con el respeto al medio ambiente.


   Renault Captur E-TECH, argumentos para triunfar
   El Renault Captur híbrido enchufable se fabrica en Valladolid
   Renault lanza la segunda generación del Captur
   La producción del Renault Captur alcanza las 1.500.000 unidades fabricadas
Empresas destacadas