La factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha obtenido un acuerdo de fabricación para poder producir en serie la versión híbrida enchufable de Captur. Se trata de un logro muy destacable para la planta de Valladolid, puesto que el nuevo Captur E-TECH Plug-in 160 cv, será el primer híbrido enchufable producido por el Grupo Renault.
El centro de producción de Valladolid ya ha fabricado más de 1.600.000 unidades de Captur desde que iniciase su fabricación en el año 2013, y exportado el 92% de la producción a más de 70 países. La nueva versión híbrida enchufable, presentada el pasado mes de enero en el Salón de Bruselas, posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red. Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido cuya batería solo se recarga mientras se conduce.
Con el lanzamiento al mercado de Captur E-TECH Plug-in en el mes de junio, Renault amplia su gama de vehículos electrificados, sumándose al híbrido Clio E-TECH y al 100% eléctrico ZOE. Además, próximamente se lanzará al mercado el Mégane E-TECH Plug-in.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.