Istobal reduce la presencia de plástico en sus envases y embalajes
Suscríbete

Istobal reduce la presencia de plástico en sus envases y embalajes

ISTOBAL plastic reduction
Istobal ha sustituido el plástico en los envíos de repuestos por material de relleno de papel o cartón reciclado. Foto: Istobal
|

Istobal, multinacional española especializada en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, está reduciendo la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos en su apuesta por la sostenibilidad. En el último año, ha reducido un 28% el plástico y un 2% el cartón utilizados para el embalaje de sus productos en su planta de producción española, sin menoscabar la protección y conservación de los mismos. Asimismo, ha sustituido el plástico en los envíos de repuestos por material de relleno de papel o cartón reciclado.


Además, Istobal ha aumentado en un 50% su oferta en productos químicos superconcentrados Xtract de su marca esens, con los que reduce el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos, en comparación con las garrafas tradicionales. Estos productos contribuyen a optimizar la logística al multiplicar por cuatro la capacidad de transporte de producto químico gracias al pequeño tamaño de los envases. De este modo, al reducir el número de viajes para transportar la misma cantidad final de químico, se consigue emitir menos CO2 a la atmósfera.


Así, por ejemplo, mientras que un contenedor de 20 pies es capaz de transportar hasta 13.200 litros de producto químico en formatos tradicionales de 10 litros, con Xtract se logran transportar hasta 52.800 litros de producto equivalente. La gama de químios superconcentrados Xtract, compuesta en la actualidad por 15 productos que cubren todas las fases de lavado, ha sido mejorada en su totalidad aportando mayor eficiencia en el lavado de vehículos e incluyendo perfume en muchos de ellos.


Otros de los objetivos medioambientales de Istobal se han enfocado en la optimización de los consumos de energía y de agua, así como la potenciación del uso de fuentes de energía renovables. En 2020, la compañía redujo un 8% el consumo de gas natural en el proceso productivo de la cabina de pintura en polvo y un 13% el uso de agua de pozo empleada en sus procesos industriales y en la zona de pruebas de nuevos modelos.

En 2021, la compañía española  continuará ampliando sus iniciativas para la reducción de los residuos y del consumo de energía, así como para la optimización de su cadena de suministro, entre otras medidas a favor del medio ambiente.


   Grupo Istobal prevé facturar un 10% más en 2021
   Istobal se expande a China con una planta de producción
   Istobal refuerza su presencia en Norteamérica
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto