Istobal refuerza su presencia en Norteamérica
Suscríbete

Istobal refuerza su presencia en Norteamérica

ISTOBAL
La operación impulsa a Istobal en California y posibilita asimismo la apertura de nuevos nichos de mercado con grandes posibilidades en la zona del Pacífico.Foto: Istobal
|

El grupo español referente en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, Istobal, ha adquirido a su distribuidor en el Sur de California, Pacific Pride Carwash Company,  en California (Estados Unidos), reforzando así su presencia en Norteamérica. Esta adquisición representa la primera operación del plan de crecimiento estratégico previsto por Istobal para los próximos años, con el objetivo de seguir aumentando su cifra de negocio en los países en los que está presente, abrir nuevos mercados y consolidar su posición en el ámbito internacional.


Gracias a la ubicación estratégica de Pacific Pride Carwash Company, esta operación impulsa a Istobal en California, y posibilita asimismo la apertura de nuevos nichos de mercado con grandes posibilidades en la zona del Pacífico de Estados Unidos. Pacific Pride Carwash Company era, ya que ahora forma parte de la compañía española, uno de los principales distribuidores de la firma valenciana en el mercado estadounidense. Líder en el sur de California y con más de 20 años de experiencia en el sector, es proveedor homologado de las Fuerzas Armadas.


Tras la adquisición de esta compañía fundada por Ed Staley y Lanai Staley, Pacific Pride Carwash se integra a partir de ahora en la filial americana ISTOBAL USA. Actualmente, Estados Unidos constituye uno de los mayores mercados de exportación para la empresa española y representa una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para el grupo, junto con China, Alemania o Polonia. Istobal USA opera en el mercado norteamericano desde 2009 y cuenta además con una planta de fabricación y montaje para satisfacer las demandas específicas de EEUU.

   Istobal innova en limpieza y desinfectado del vehículo
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas