Grupo Istobal prevé facturar un 10% más en 2021
Suscríbete

Grupo Istobal prevé facturar un 10% más en 2021

ISTOBAL rollover line
Línea de lavado de Istobal. Foto: Istobal
|

Istobal, grupo multinacional especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, prevé crecer más de un 10%, hasta los 145,7 millones de euros, gracias al impulso de la internacionalización, la innovación y la transformación digital. La compañía española confía en aumentar sus ventas, tras descender un 12% su facturación (128 millones) en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19.


La firma, con sede central en Valencia, incrementará este año su inversión en I+D+i un 11% respecto a 2020 para potenciar su laboratorio de robótica y crear otros sobre aplicaciones de producto químico y nuevos materiales. Igualmente, continuará con el desarrollo de su modelo de innovación abierta, impulsando la innovación desde dentro y colaborando con universidades, empresas, centros tecnológicos y start-ups para desarrollar proyectos en las áreas de la visión e inteligencia artificial, sistemas de seguridad y robótica. En los últimos cinco años, Istobal ha aumentado su inversión en I+D+i un 56%.


Asimismo, el grupo apuesta por la transformación digital como otro de sus ejes estratégicos en el desarrollo de su negocio. En este sentido, fomenta el Big Data, IoT y Machine Learning para aplicar soluciones de Industria 4.0, así como para optimizar la rentabilidad del sector y la experiencia de uso y el mantenimiento de los equipos de lavado, a través de su sistema de conectividad Smartwash by Istobal. Así, la compañía continúa potenciando la explotación de soluciones de negocio en la nube y el análisis e integración de datos para mejorar su eficiencia y aumentar su competitividad.


En su plan estratégico de crecimiento, la compañía contempla fomentar el desarrollo de nuevos servicios integrales de valor añadido adaptados a las demandas del mercado y al nuevo escenario de movilidad, y seguirá impulsando su crecimiento con nuevas oportunidades de negocio.Tratará de abrir nuevos mercados y potenciará su internacionalización en los países en los que ya está presente para seguir aumentando cuota de mercado, especialmente en aquellos países con mayor potencial de crecimiento como China (donde espera aumentar su facturación un 50% este año), EEUU, Italia, Alemania y Polonia, entre otros.


Por otro lado, la compañía ha anunciado recientement que ha logrado cero vertidos de agua en el lavado de vehículos gracias a un reciclador biológico, de desarrollo propiom con sistema de ultrafiltración con el que recicla hasta el 100% del agua en cada lavado en su versión más avanzada. Se trata, según Istobal, del primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca.

   Istobal se expande a China con una planta de producción
9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

1395319793007

El préstamo del BERD ayudará a Feka, filial de la firma turca homónima, a construir una nueva planta de producción energéticamente eficiente adyacente a su principal centro de producción cerca de Cuprija (Serbia).

Empresas destacadas