El 5% de la producción de Stellantis en España son modelos eléctricos
Suscríbete

El 5% de la producción de Stellantis en España son modelos eléctricos

Citroen e Berlingo 4
Ya se puede hacer pedidos del Berlingo eléctrico, fabricado en Vigo, cuya comercialización arrancará en el último trimestre del año. Foto: Citroën/Stellantis
|

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo sábado 5 de junio, Stellantis ha hecho balance de su tryacetoria en materia de electrificación. En Europa, espera que para 2025  un 98% de sus modelos estén electrificados, para alcanzar el 100% en 2030. Un 35% de las ventas Stellantis serán LEV para 2025 y un 70% para 2030. En España, la corporación ya ofrece más de 30 modelos electrificados, y fabrica modelos 100% eléctricos en sus tres centros de producción en Madrid, Vigo y Zaragoza .


En 2020,  la base industrial española de Stellantis fabricó 917.500 unidades, el 40,4% de la producción del país.  Sus centros producen el Peugeot e‑2008 (Vigo), el Opel Corsa-e (Zaragoza) y el Citroën ë-C4 (Madrid) y las versiones “cero emisiones” de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo Van, todas ellas en el Centro de Vigo. Precisamente, la marca del doble chevron ha anunciado que ya se puede hacer pedidos del Berlingo eléctrico, cuya comercialización arrancará en el último trimestre del año.


El Peugeot e-2008 ya representa un 14% de las unidades de este SUV compacto que salen de la factoría gallega. El 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-e, y en Madrid, el Citroën ë-C4 supone un 20% del total C4. En total, estos automóviles suponen un 5% de la producción total de las plantas españolas de Stellantis. Stellantis fabrica en España 13 modelos, 9 de ellos con versiones 100% eléctricas.


Desde el punto de vista comercial, Stellantis lidera del mercado español de turismos más vehículos comerciales en 2020, con más de 259.200 unidades matriculadas y una cuota del 25,7%, y es también líder en electrificación en esta tipología de vehículos. El Grupo, con las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Maserati Opel y Peugeot, ofrece en España modelos electrificados de segmentos muy diversos, desde turismos compactos de vocación urbana, hasta SUV, berlinas, deportivos y vehículos comerciales y polivalentes. 

   El Citroën Ami inicia su andadura en el mercado español
   Stellantis y FoxConn crean Mobile Drive para el desarrollo de cockpits inteligentes
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas