GIMATIC presenta Safe&Light by Joulin
Suscríbete

GIMATIC presenta Safe&Light by Joulin

Safe&Light HQ
La tecnología Foam Gripper, de manipulación con espuma y alto caudal, permite agarrar piezas con formas difíciles.Foto; GIMATIC
|

GIMATIC, compañía con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, amplía su gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos, gracias a su alianza estratégica con Joulin en la península ibérica. Desde GIMATIC subrayan que Joulin, firma francesa inventora de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío.


Esta tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, en cuanto a caracterísiticas como porosidad, rugosidad, pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del foam gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo foam gripper y manipular capas de producto, parciales o completas. El nuevo sistema Safe&Light ha sido diseñado específicamente para CoBot, permite levantar entre 30 y 60Kgs según modelo, y destaca por ser versátil, compacto y fácil de instalar, destacan desde GIMATIC.


Su versatilidad se pone de manifiesto al permitir la manipulación de diferentes tipos de productos sin que sea necesario ningún ajuste, desde latas, cajas de cartón, hojas separadoras de capas, tableros de madera, paquetes retractilados y muchos otros tipos, basándose en una tecnología de válvulas disponible para una potencia de agarre constante independientemente del tipo de producto. En GIMATIC sostienen que se revela como la herramienta perfecta para aplicaciones de paletización y de paletización colaborativa gracias a su peso ligero, alta capacidad de fijación, versatilidad en el agarre y fácil instalación y puesta en marcha.


Su diseño específico para aplicaciones colaborativas cuenta con una generación de vacío interna o externalizada, una rígida estructura interior en fibra de carbono y flexible estructura exterior en impresión 3D para cumplir con los requisitos de las herramientas colaborativas El nuevo sistema magnético EASYFoam patentado permite un cambio rápido y sencillo del Foam pudiendo cambiarse un número ilimitado de veces al no llevar un adhesivo. 




   GIMATIC cumple diez años en España con nuevas instalaciones
   ​GIMATIC Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío
   GIMATIC Iberia lanza la gama de herramientas CoboTools
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto