GIMATIC Iberia lanza la gama de herramientas CoboTools
Suscríbete

GIMATIC Iberia lanza la gama de herramientas CoboTools

Gimatic
GIMATIC está especializada en la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado. Foto: GIMATIC
|

La compañía italiana GIMATIC  cuenta con una experiencia acumulada de más de 35 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0. Colabora en la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles. En la península Ibérica trabaja, según fuentes de la empresa, "con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjuga ambición, honestidad y profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio".


Desde la compañía remarcan su capacidad para ofrecer un amplio abanico de soluciones tecnológicas dedicadas a la robótica colaborativa (CoboTool) que adapta y personaliza según las necesidades de la aplicación. Sus soluciones, adaptables a cualquier marca de robot colaborativo y diseñadas con el compromiso de que puedan ser instaladas de manera fácil y segura, se benefician de las múltiples tecnologías que ofrece para la manipulación.


Entre la extensa variedad de productos que maneja GIMATIC se encuentran pinzas neumáticas de 2 o 3 dedos, paralelas, angulares o radiales; pinzas neumáticas especiales como las pinzas de aguja o las pinzas expansivas;  pinzas mecatrónicas de 2 o 3 dedos, paralelas, angulares o radiales; incluyendo pinzas adaptativas de carrera larga y servo pinzas; herramientas de manipulación por vacío estándar o diseñadas a medida e con generador de vacío integrado; pinzas magnéticas controladas neumáticamente; sistema de agarre Soft Gripper para la manipulación con tacto de piezas delicadas; sistema de manipulación Foam gripper para aplicaciones requiriendo versatilidad como los son las aplicaciones de paletización; y soluciones de agarre para salas blancas.


Además este proveedor industrial ofrece múltiples soluciones de detección incluyendo sensores magnéticos, inductivos, ópticos y ultrasónicos; sistema de identificación & geolocalización de la herramienta vía tecnología RFID & NFC;  cambios rápidos manuales y automáticos, estos últimos pudiendo ser de control neumático o eléctrico. Finalmente desde GIMATIC apuntan que "la Integración de componentes y estructuras en impresión 3D Isotrópica HP Laserjet Fusion nos permite conseguir soluciones optimizadas a nivel de diseño, peso y dimensiones para cada aplicación".

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas