​GIMATIC Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío
Suscríbete

​GIMATIC Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

GIMATIC Nueva gama vacio (3)
La nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente. Foto: GIMATIC
|


GIMATIC, firma italiana especializada en el mercado de la automatización industrial en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, está presentando su nueva gama de soluciones al vació. Desde la compañía remarcan que está línea de producto está en consonancia con os objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart Factories).


Desde  GIMATIC argumentan que gracias a su competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, este proveedor industrial es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles. En este sentido, la compañía ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


La proyección de sus productos se enfoca a cualquier necesidad en los sectores industriales innovadores como automoción, montaje, embalaje, alimentación y bebidas, chapa, farmacéutica y médica, electrónica, madera, vidrio y electrodomésticos. La compañía asegura que se trata de soluciones completas de agarre, con sistemas de control avanzados y componentes de alta calidad fabricados en Italia por GIMATIC a un precio muy competitivo. El programa de componentes dedicados al vacío consta de más de 1.000 productos desarrollados con el foco en la eficiencia energética, la fiabilidad y la facilidad de uso. 


Las ventosas, bombas de vacío, sensores y accesorios relacionados permiten manipular diferentes objetos en diversos sectores industriales con bajo consumo energético y optimizando el tiempo de trabajo de sus máquinas para sus aplicaciones en el sector packaging, alimentario, estampación, vidrio, madera, etc. GIMATIC resalta que "logramos una tasa de incidencias en producto inferior al 0.035%, y con el 95% de nuestros productos disponibles en stock entregamos con un plazo de 48-72h desde la recepción del pedido".


La gama de ventosas Gimatic VG consta de unos 900 productos e incluye materiales como poliuretano de doble dureza, silicona (disponible en la versión FDA para la manipulación directa de alimentos sin envasar), caucho de butadieno hidrogenado de nitrilo (HNBR) y caucho de butadieno de nitrilo (NBR). Estos cauchos sintéticos están libres de sustancias perjudiciales para humedecer la pintura (PWIS), haciéndolos ideales en aplicaciones donde cualquier contaminación del material debe ser evitada.  Las ventosas Gimatic se dividen en 18 familias de productos, cada una con características específicas que las hacen adecuadas para envases, alimentos, productos farmacéuticos, plástico, láminas de metal, madera, vidrio y automoción.


Por otro lado, la gama EJ de eyectores y bombas de vacío consta de aproximadamente 150 artículos diferentes dividido en ocho familias de productos. Los cartuchos Gimatic están disponibles en tres tamaños, cada uno ofrecido en tres diferentes versiones.  GIMATIC subraya que son extremadamente eficientes, compactos y ligeros y permiten la integración dentro de la máquina, justo donde se requiere el vacío, maximizando así el rendimiento del sistema de agarre y reduciendo su consumo energético. Las bombas de vacío Gimatic incluyen colectores en aluminio o POM y son capaces de integrar funciones adicionales como la liberación automática del objeto manipulado sin electroválvulas adicionales. 

   GIMATIC Iberia lanza la gama de herramientas CoboTools
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas