GIMATIC cumple diez años en España con nuevas instalaciones
Suscríbete

GIMATIC cumple diez años en España con nuevas instalaciones

GIMATIC nuevas instalaciones (2)
GIMATIC ha crecido con solvencia en el campo de la inyección de plástico. Foto: GIMATIC
|

GIMATIC Iberia, filial para España y Portugal del grupo italiano homónimo, celebra en 2021 sus primeros diez años de trayectoria en la península estrenando nuevas instalaciones en Gavá, Barcelona. Esta susidiaria está englobada en una compañía altamente consolidada en el campo de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, en consonacia con los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”). 


Javier Rodriguez, director y fundador de GIMATIC Iberia, recuerda que la matriz "era ya un actor conocido en Europa dentro del sector de la manipulación en 2011 y acababa de desarrollar una completa gama de componentes modulares especialmente diseñados para la fabricación de EOATs, herramientas empleadas para la evacuación de máquinas de inyección plástico. La irrupción en el sector del plástico y las sinergias con las otras gamas de producto, Handling & Mechatronics principalmente, han propiciado que la marca haya experimentado un rápido crecimiento hasta alcanzar una posición de aprecio y liderazgo que hoy la distingue".


En los últimos diez años, la filial ibérica ha logrado una amplia representación en la península, con actividad directa en Asturias, País Vasco, Madrid, Aragón, Cataluña, Levante y Coímbra. La firma está estudiando emplazamientos para abrir una nueva sede en Madrid & Andalucía, con el fin de continuar aplicando nuestro criterio de aproximación a sus clientes "El reto estuvo puesto desde el inicio en construir un equipo de personas altamente cualificadas, competentes, comprometidas y alineadas con la cultura de la empresa, siempre formando parte de la solución, siempre al lado del cliente, con el ambicioso objetivo de superar los seis millones de euros en el próximo periodo", remarca Rodríguez.


En este periodo, el máximo responsable de GIMATIC Iberia sostiene que "hemos alcanzado un alto grado de confianza entre nuestros clientes; un elevado grado de competencia, con una inequívoca orientación a ofrecer el mejor soporte técnico y comercial;  y un sobresaliente nivel de servicio, informando y asistiendo en el menor tiempo posible, procurando una comunicación simple, sin obstáculos.  Planteamos soluciones a 360º, proponiendo a nuestros clientes las tecnologías de manipulación y movimiento más implantadas en la industria y que mejor se adaptan a sus aplicaciones: Neumática, Mecatrónica, Vacío, Foam, Soft, Magnética, etc…"


Nuevas instalaciones (1)

Nuevas instalaciones de GIMATIC Iberia en Gavá (Barcelona).


Desde la premisa de ser "adictos a la calidad, comprometidos con ella y sin excusas", la empresa está desplegando su actividad en unas nuevas instalaciones de  unos 900m2, muy próximas al aeropuerto de Barcelona que incluyen oficina técnica, taller de montaje e ensayos y showroom equipado con diversos tipos de bancos y maquetas. "Son unas instalaciones que nos permiten proyectarnos al futuro, ya que disponemos de espacio libre sobre el cual pretendemos ubicar en un próximo periodo áreas dedicadas al ensamblado en sala blanca o a la realización de pruebas de manipulación con robots de diversa índole".


Desde finales de 2019,  GIMATIC desarrolla soluciones 'CoboTools'. "siempre hemos tenido en mente la necesidad de proponer herramientas que pudieran ser ubicadas en las muñecas de este tipo de robots, de ahí aparece nuestra idea 'CoboTools', que no sólo se basa en productos, sino que también lo hace en soluciones pensadas y adaptadas a este mercado, y de ahí también nuestra inmersión en la fabricación 3D, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad, diferenciado, de valor y con un excelente precio.


En 2021, GIMATIC ha incorporado un nuevo programa de componentes para la automatización con vacío, "con un claro y bien definido objetivo de estar presentes en mercados que hasta la fecha no habían sido suficientemente explorados o bien teníamos poca penetración en ellos, como lo son el envase y embalaje, por ejemplo. Para nosotros esta nueva división supone un salto cuantitativo ya que incorporamos una tecnología madura ya, con gran difusión industrial que nos complementa y activa sinergias con el resto de nuestra oferta. Está entre nuestras metas el crear una fuerte y bien alineada red de distribuidores, comprometidos con nuestra marca y lo que ella representa", concluye Rodríguez.


   ​GIMATIC Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío
   GIMATIC Iberia lanza la gama de herramientas CoboTools
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas