La planta de Stellantis en Tychy alcanza su unidad 2,5 millones del Fiat 500
Suscríbete

La planta de Stellantis en Tychy alcanza su unidad 2,5 millones del Fiat 500

2.500.000 Fiat 500
El pasado 22 de marzo, salió la unidad 2,5 millones del Fiat 500 de la planta de Stellantis en Tychy (Polonia). Foto: Stellantis
|

La planta de Stellantis en Tychy, Polonia, ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de unidades producidas del modelo Fiat 500. La unidad que ha establecido este registro, adquirida por un cliente de Francia, es un 500 Hybrid equipado con un motor Mild Hybrid de 70 CV: un motor híbrido ligero, compacto y eficiente, que reduce el consumo y las emisiones. La tecnología Mild Hybrid, presentada en 2020 en el 500 y el Panda, ha representado para Fiat el acceso al mundo de la electrificación. 


El resultado de 2,5 millones de unidades producidas significa que el 500 ha batido el récord de la fábrica polaca de producción total de vehículos de un solo modelo, por delante del Panda de segunda generación (2.168.000 unidades) y el Fiat 126p (2.166.000). Producido en Polonia desde 2007, el icono de Fiat ha cosechado éxitos en diferentes mercados internacionales, hasta el punto de que ha llegado a clientes de más de 100 países en todo el mundo. 


Casi el 80 % de la producción se comercializa fuera de Italia, lo que lo convierte en el automóvil más internacional de la firma italiana. Los principales mercados, además de Italia, son el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Holanda y países tan lejanos como Japón. El 500 incluso ha llegado a mercados tan exóticos como las Islas Caimán, Curazao, San Martín, Senegal y Ghana.


En 2020, el 500 y el Panda Hybrid, junto con el Lancia Ypsilon, totalizaron 110.000 unidades vendidas, con un mix de ventas de más del 50 % el 500 y el Panda. Desde su presentación hasta la fecha, los tres modelos han totalizado más de 155.000 unidades vendidas. Desde la enseña transalpina apuntan que buena parte del éxito del 500 se debe a las numerosas series especiales presentadas en los últimos años, con la capacidad de reinterpretarse a sí mismo en asociación con otras marcas emblemáticas, desde la moda a la navegación de lujo, desde las artes al mundo de los deportes. 

   Fiat renueva la familia 500 en acabados y tonalidades
   Stellantis prevé crecimientos después de un aceptable 2020 para PSA y FCA
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas