TRAFIC aborda los retos de la movilidad con innovación y en colaboración
Suscríbete

TRAFIC aborda los retos de la movilidad con innovación y en colaboración

WebinarTrafic21NuevaMovilidadParticipantes(13.05
Los distintos perfiles de los participantes enriquecieron el debate. Foto: IFEMA MADRID
|

El pasado 13 de mayo, TRAFIC, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, sirvió de escenario para analizar virtualmente los retos de la movilidad en España desde la innovación y la colaboración. El webinar es el segundo de las programadas en estos meses, antes de la celebración de la 17ª edición del certamen, en colaboración con su socio de innovación, Connected Mobility Hub. Estas sesiones están dirigidas a dar visibilidad a los objetivos que se han marcado el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en materia de movilidad segura, sostenible y conectada. TRAFIC, organizado por IFEMA MADRID, se desarrollará en formato híbrido, en su Recinto Ferial, del 2 al 4 de noviembre de 2021.


El encuentro, moderado por Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT (Ministerio del Interior), que comentó la iniciativa DGT 3.0 Movilidad. Dio paso a David Moneo, director de IFEMA Movilidad, quien repasó los retos que está analizando TRAFIC a través de esta serie de webinars, alineados con los objetivos de la Administración, y la presentación de la próxima edición del Salón, entre cuyas novedades destaca la nueva plataforma Live Connect, que facilitará a los participantes un mayor retorno a su inversión (estará operativa durante todo el mes de noviembre de 2021).


Jaime Moreno, director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, MITMA,  destacó el esfuerzo de este ministerio en pro de una movilidad segura y sostenible, para afrontar los actuales retos ambientales, como el cambio climático. Asimismo, se refirió a la movilidad inteligente, como uno de los principales objetivos compartidos por las distintas administraciones. A continuación, Andrés Camacho, describió los esfuerzos que viene acometiendo su empresa, Ferrovial (de la que es director de Mobility) en materia de infraestructuras de transporte -terreno en el que está especializada-, para facilitar una mejor movilidad. Una de las medidas que ha tomado la compañía es precisamente la creación de una unidad específica de Movilidad, para estudiar las tendencias en este ámbito, especialmente en Europa, Estados Unidos y Canadá, que sus principales mercados. Entre los distintos proyectos en los que viene trabajando su firma, destaca la adaptación de varios tramos de carretera en el estado de Texas a vehículos autónomos, a través del proyecto AIVIA de carreteras conectadas. 


Abundando en la importancia de la digitalización, Fernando Vallejo, jefe de Innovación y Sistemas de Globalvia, se refirió a uno de los programas estrella de esta compañía, el de la sensorización en infraestructuras de carreteras, dirigida a facilitar la circulación de vehículos autónomos y conectados, cuya implementación plantea importantes retos tecnológicos. Los esfuerzos de la empresa en este ámbito tienen al ciudadano como foco de su atención. También resaltó sus proyectos de movilidad autónoma que está llevando a cabo en Galicia y en Madrid.


Por su parte, Bruno Espinar, gerente de Movilidad 4.0 y Transformación Digital de RENFE, marcó 2018 como el año clave en que esta compañía se adaptó al nuevo paradigma de la movilidad, alineada con el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, MITMA. Entre las iniciativas en las que trabaja la entidad que representa destaca el diseño de la nueva marca y su nueva plataforma multimodal Raas, proyecto este último en el que los usuarios tienen un protagonismo especial. Además, Espinar resaltó que el nuevo modelo de negocio de la compañía viene recogido en un pliego, desarrollado en 2020, a punto de licitarse y que verá la luz en el primer  trimestre de 2022, y que se materializará en ocho ciudades españolas como proyecto piloto.



   TRAFIC analiza los retos de la movilidad en España en un webinar
   TRAFIC 2021 explora nuevas vías hacia una movilidad y asequible
   Trafic organizará cinco encuentros digitales en los próximos meses
Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

FORO ANFAC 2024 CLAUSURA 1

El sector de la automoción se ha reunido en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús, “Conduciendo el Mañana”, organizado por ANFAC y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Empresas destacadas
Lo más visto