Trafic organizará cinco encuentros digitales en los próximos meses
Suscríbete

Trafic organizará cinco encuentros digitales en los próximos meses

TR19 Feria NP7
Trafic colaborará con el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) y con el Connected Mobility Hub. Foto: IFEMA
|

IFEMA está trabajando en la 17ª edición de Trafic, la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura, conectada y sostenible. Esta edición, prevista en el calendario ferial para las fechas del 8 al 10 de junio se celebrará, por primera vez, en formato híbrido, presencial y online, gracias a la nueva plataforma de inteligencia artificial que está desarrollando IFEMA. Las distintas administraciones, asociaciones y agentes implicados en la gestión de la movilidad en las ciudades, se darán cita en Trafic 2021, en el marco de adaptación a lasnuevas exigencias regulatorias. 


Además, tanto las grandes empresas como las startups más disruptivas, apuntan desde la organización, tendrán la oportunidad de dar visibilidad a la innovación a través de la feria y trasladar a la sociedad los cambios que se están experimentando en materia de movilidad. En esta tarea, resultará fundamental la sinergia con el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), con el que coincidirá en fechas. Además, Trafic colaborará con  Connected Mobility Hub, al que la organización define como el mayor ecosistema de innovación en movilidad del sur de Europa, como partner estratégico y de innovación, en línea con los objetivos que se han marcado el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, y el

de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en este terreno.


En concreto, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, se plantea a través de su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, PNIEC 2021-2030, los siguientes objetivos: disminuir un 35% la movilidad en coche en entorno urbano en 2030; la reducción de los gases contaminantes en un 20%; el desarrollo de zonas de bajas emisiones (ZBE) en 150 ciudades españolas; la electrificación de las flotas de vehículos, y la reducción del ruido ambiental. Por su parte, el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, basa su estrategia sobre movilidad en tres pilares básicos: la Seguridad; la Sostenibilidad en lo social, en lo económico y en lo medioambiental, y la Conectividad.


Cinco encuentros digitales

Con el objetivo de difundir todos estos desafíos, Trafic organizará en los próximos meses, antes de la celebración de la Feria, una serie de webinars, en donde se abordarán los objetivos de la estrategia de movilidad sostenible. El primero ellos se centrará en el reto de “Cómo garantizar una movilidad sostenible y accesible para todos”. En el mismo, se estudiarán cuestiones como la Intermodalidad entre Transporte Público y MaaS; la Movilidad Eléctrica, y la Movilidad de Proximidad y Agenda Urbana. Un segundo webinar estará enfocado en el reto de “Cómo acelerar la adopción de una movilidad digital e inteligente como palanca para optimizar la movilidad”. En esta sesión se tratará sobre las Plataformas Multimodales y la Inter operabilidad; la Gestión de Datos, y los Intelligent Transport Systems, ITS.


En un tercer encuentro, diferentes expertos analizarán el modo de “Cómo acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad”. Para lograr una visión global en este terreno, se tratarán aspectos como el Diseño y Mantenimiento -para lo cual, se utilizará la tecnología antes de la construcción y durante la fase de conservación-; la Digitalización y la Tecnología dirigidas a equipar las infraestructuras de medios para aumentar la seguridad de la movilidad, y la Automatización de la movilidad como forma de aumentar la seguridad en movimiento.


Asimismo, se programará otra jornada dirigida a clarificar la forma de “Optimizar la logística urbana y de última milla”, centrándose en cuestiones como la Logística, para poder consolidar con facilidad la logística interurbana con la última milla en la ciudad; la Digitalización e inteligencia artificial, para optimizar rutas y procesos, y los Vehículos adaptados a la última milla, sostenibles y de pequeño tamaño. Por último, habrá un encuentro antes de la celebración de la feria Trafic, que llevará por título “¿Cómo fomentar la Colaboración y la Innovación en todos los procesos, soluciones y servicios como palanca de cambio general?”, planteándose tanto la colaboración entre todos los actores implicados, como la innovación, para contribuir a acelerar el proceso.


   Motormeetings cuenta con el apoyo de todas las asociaciones del sector
   IFEMA, escenario del Smart European Recovery
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto