Hyundai ya comercializa el Ioniq 5 en España
Suscríbete

Hyundai ya comercializa el Ioniq 5 en España

Hyundai presenta en espana el ioniq 5
El Ioniq 5 ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L), Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor España ha presentado, recientemente, en Madrid el modelo Ioniq 5. Se trata de un CUV de tamaño medio, fabricado en la planta del constructor asiático en Ulsan (Corea del Sur), completamente eléctrico que supone un punto de inflexión para la compañía. Desde la marca subrayan que el Ioniq refleja el compromiso de Hyundai con la sostenibilidad utilizando materiales ecológicos. Además, ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L), que convierte el vehículo en un cargador sobre ruedas, aseguran desde la compañía.


La presentación del modelo para el mercado español  corrió a cargo de Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, quien explicó a los asistentes todas las características del nuevo Ioniq 5 y lo que supone para la compañía tanto en el mundo como en España. Javier del Val, especialista del Área de Producto de Hyundai Motor España, ofreció posteriormente una presentación técnica.


Desde Hyundai destacan tres aspectos fundamentales que distinguen al Ioniq 5. Por un lado, el empleo de materiales sostenibles como elementos extraídos de la caña de azúcar, utilizados en revestimientos interiores, alfombrillas y asientos. Los avances tecnológicos de un vehículo de nivel 2 en conducción autónoma se reflejan en un parabrisas que cuenta con el sistema avanzado head-up display de 44” de realidad aumentada. Por último, desde la marca destacan que el Ioniq 5 es uno de los pocos vehículos de su categoría con un sistema eléctrico y batería que trabaja a 800 V, para ofrecer una carga súper rápida, un rendimiento más alto optimizando peso y espacio.


Fuentes de la marca surcoreana remarcan que "nuestra nueva plataforma eléctrica nos ha dado la oportunidad de reinventar el interior por completo. El suelo es más grande y plano, con asientos frontales ajustables que se pueden reclinar por completo y una consola central flexible que puede moverse por la cabina para una experiencia a bordo extraordinaria". En el exterior, los elementos principales del diseño frontal son los faros LED con 256 píxeles cúbicos. Esta innovadora iluminación también se encuentra en la parte trasera con la presencia de las luces paramétricas con píxeles, enmarcadas en el diseño rectangular trasero. 





   Hyundai lanza el nuevo Kona N
   Hyundai lanza su gama de monovolúmenes Staria
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas