Hyundai ya comercializa el Ioniq 5 en España
Suscríbete

Hyundai ya comercializa el Ioniq 5 en España

Hyundai presenta en espana el ioniq 5
El Ioniq 5 ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L), Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor España ha presentado, recientemente, en Madrid el modelo Ioniq 5. Se trata de un CUV de tamaño medio, fabricado en la planta del constructor asiático en Ulsan (Corea del Sur), completamente eléctrico que supone un punto de inflexión para la compañía. Desde la marca subrayan que el Ioniq refleja el compromiso de Hyundai con la sostenibilidad utilizando materiales ecológicos. Además, ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L), que convierte el vehículo en un cargador sobre ruedas, aseguran desde la compañía.


La presentación del modelo para el mercado español  corrió a cargo de Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, quien explicó a los asistentes todas las características del nuevo Ioniq 5 y lo que supone para la compañía tanto en el mundo como en España. Javier del Val, especialista del Área de Producto de Hyundai Motor España, ofreció posteriormente una presentación técnica.


Desde Hyundai destacan tres aspectos fundamentales que distinguen al Ioniq 5. Por un lado, el empleo de materiales sostenibles como elementos extraídos de la caña de azúcar, utilizados en revestimientos interiores, alfombrillas y asientos. Los avances tecnológicos de un vehículo de nivel 2 en conducción autónoma se reflejan en un parabrisas que cuenta con el sistema avanzado head-up display de 44” de realidad aumentada. Por último, desde la marca destacan que el Ioniq 5 es uno de los pocos vehículos de su categoría con un sistema eléctrico y batería que trabaja a 800 V, para ofrecer una carga súper rápida, un rendimiento más alto optimizando peso y espacio.


Fuentes de la marca surcoreana remarcan que "nuestra nueva plataforma eléctrica nos ha dado la oportunidad de reinventar el interior por completo. El suelo es más grande y plano, con asientos frontales ajustables que se pueden reclinar por completo y una consola central flexible que puede moverse por la cabina para una experiencia a bordo extraordinaria". En el exterior, los elementos principales del diseño frontal son los faros LED con 256 píxeles cúbicos. Esta innovadora iluminación también se encuentra en la parte trasera con la presencia de las luces paramétricas con píxeles, enmarcadas en el diseño rectangular trasero. 





   Hyundai lanza el nuevo Kona N
   Hyundai lanza su gama de monovolúmenes Staria
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto