GEFCO demuestra su capacidad de resiliencia en los resultados de 2020
Suscríbete

GEFCO demuestra su capacidad de resiliencia en los resultados de 2020

GEFCO Vagones
GEFCO contribuyó a reactivar las cadenas de suministro de sus clientes de automoción. Foto: GEFCO
|

GEFCO, rferente europeo en logística integrada en el sector de automoción, incluido vehículo terminado logística (FVL) y uno de los diez principales proveedores mundiales de soluciones de cadena de suministro multimodal, cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 3.800 millones de euros, para un descenso del 19,7% respecto a 2019, a causa de la pandemia de la Covid-19. 


Luc Nadal, presidente del consejo de administración de GEFCO, comentó: “Estoy orgulloso de los resultados de 2020 de GEFCO que demuestran resiliencia a pesar de los impacto de la pandemia de Covid en nuestro negocio, especialmente en la primera mitad del año. Como un negocio ágil y con pocos activos, pudimos controlar los costos mientras hacíamos un esfuerzo adicional para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Nuestros ingresos disminuyeron en abril, mayo y junio en el apogeo de las principales disrupciones globales en los negocios globales, pero durante la segunda mitad de 2020 pudimos aumentar nuestras actividades de acuerdo con los programas de aceleración de la producción de nuestros clientes"


Nadal agradeció la confianza de sus  clientes industriales y de automoción, a los que "continuamos ayudando para mantener en movimiento sus cadenas de suministro, incluido nuestro cliente histórico Groupe PSA (ahora fusionado en Stellantis). En 2021, nos seguiremos centrando en proporcionar las mejores soluciones de cadena de suministro de su clase con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestros empleados en todo el mundo ".


Por su parte, Pavel Ilichev, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Estrategia, se mostró “satisfecho con la sólida gestión financiera de GEFCO en 2020. Experimentamos un 19,7% disminución de los ingresos debido a interrupciones en los negocios de nuestros clientes en todo el mundo, pero mantuvo un margen operativo significativo del 3,7%, frente al 4,3% en 2019. Cuando comenzó la crisis en marzo sin un final a la vista, tomamos medidas para limitar los impactos financieros reforzando estrictas controles financieros en toda la organización. Además, nuestro modelo de negocio de activos ligeros continuó ofreciendo elasticidad en costes fijos y variables, y nos beneficiamos de la apoyo para salvaguardar el empleo en varios países. El flujo de caja libre positivo sin precedentes de GEFCO fortaleció nuestra posición de liquidez".

   GEFCO se asocia con DP World en Oriente Medio
   GEFCO pone en marcha un nuevo almacén en Tánger
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas