GEFCO, rferente europeo en logística integrada en el sector de automoción, incluido vehículo terminado logística (FVL) y uno de los diez principales proveedores mundiales de soluciones de cadena de suministro multimodal, cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 3.800 millones de euros, para un descenso del 19,7% respecto a 2019, a causa de la pandemia de la Covid-19.
Luc Nadal, presidente del consejo de administración de GEFCO, comentó: “Estoy orgulloso de los resultados de 2020 de GEFCO que demuestran resiliencia a pesar de los impacto de la pandemia de Covid en nuestro negocio, especialmente en la primera mitad del año. Como un negocio ágil y con pocos activos, pudimos controlar los costos mientras hacíamos un esfuerzo adicional para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Nuestros ingresos disminuyeron en abril, mayo y junio en el apogeo de las principales disrupciones globales en los negocios globales, pero durante la segunda mitad de 2020 pudimos aumentar nuestras actividades de acuerdo con los programas de aceleración de la producción de nuestros clientes"
Nadal agradeció la confianza de sus clientes industriales y de automoción, a los que "continuamos ayudando para mantener en movimiento sus cadenas de suministro, incluido nuestro cliente histórico Groupe PSA (ahora fusionado en Stellantis). En 2021, nos seguiremos centrando en proporcionar las mejores soluciones de cadena de suministro de su clase con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestros empleados en todo el mundo ".
Por su parte, Pavel Ilichev, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Estrategia, se mostró “satisfecho con la sólida gestión financiera de GEFCO en 2020. Experimentamos un 19,7% disminución de los ingresos debido a interrupciones en los negocios de nuestros clientes en todo el mundo, pero mantuvo un margen operativo significativo del 3,7%, frente al 4,3% en 2019. Cuando comenzó la crisis en marzo sin un final a la vista, tomamos medidas para limitar los impactos financieros reforzando estrictas controles financieros en toda la organización. Además, nuestro modelo de negocio de activos ligeros continuó ofreciendo elasticidad en costes fijos y variables, y nos beneficiamos de la apoyo para salvaguardar el empleo en varios países. El flujo de caja libre positivo sin precedentes de GEFCO fortaleció nuestra posición de liquidez".
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.