GEFCO demuestra su capacidad de resiliencia en los resultados de 2020
Suscríbete

GEFCO demuestra su capacidad de resiliencia en los resultados de 2020

GEFCO Vagones
GEFCO contribuyó a reactivar las cadenas de suministro de sus clientes de automoción. Foto: GEFCO
|

GEFCO, rferente europeo en logística integrada en el sector de automoción, incluido vehículo terminado logística (FVL) y uno de los diez principales proveedores mundiales de soluciones de cadena de suministro multimodal, cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 3.800 millones de euros, para un descenso del 19,7% respecto a 2019, a causa de la pandemia de la Covid-19. 


Luc Nadal, presidente del consejo de administración de GEFCO, comentó: “Estoy orgulloso de los resultados de 2020 de GEFCO que demuestran resiliencia a pesar de los impacto de la pandemia de Covid en nuestro negocio, especialmente en la primera mitad del año. Como un negocio ágil y con pocos activos, pudimos controlar los costos mientras hacíamos un esfuerzo adicional para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Nuestros ingresos disminuyeron en abril, mayo y junio en el apogeo de las principales disrupciones globales en los negocios globales, pero durante la segunda mitad de 2020 pudimos aumentar nuestras actividades de acuerdo con los programas de aceleración de la producción de nuestros clientes"


Nadal agradeció la confianza de sus  clientes industriales y de automoción, a los que "continuamos ayudando para mantener en movimiento sus cadenas de suministro, incluido nuestro cliente histórico Groupe PSA (ahora fusionado en Stellantis). En 2021, nos seguiremos centrando en proporcionar las mejores soluciones de cadena de suministro de su clase con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestros empleados en todo el mundo ".


Por su parte, Pavel Ilichev, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Estrategia, se mostró “satisfecho con la sólida gestión financiera de GEFCO en 2020. Experimentamos un 19,7% disminución de los ingresos debido a interrupciones en los negocios de nuestros clientes en todo el mundo, pero mantuvo un margen operativo significativo del 3,7%, frente al 4,3% en 2019. Cuando comenzó la crisis en marzo sin un final a la vista, tomamos medidas para limitar los impactos financieros reforzando estrictas controles financieros en toda la organización. Además, nuestro modelo de negocio de activos ligeros continuó ofreciendo elasticidad en costes fijos y variables, y nos beneficiamos de la apoyo para salvaguardar el empleo en varios países. El flujo de caja libre positivo sin precedentes de GEFCO fortaleció nuestra posición de liquidez".

   GEFCO se asocia con DP World en Oriente Medio
   GEFCO pone en marcha un nuevo almacén en Tánger
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas