GEFCO se asocia con DP World en Oriente Medio
Suscríbete

GEFCO se asocia con DP World en Oriente Medio

DP WORLD GEFCO ON SITE PHOTO
DP World y GEFCO conforman una potente alianza con diferentes servicios para la industria de automoción. Foto: GEFCO
|

GEFCO, proveedor global de servicios de la cadena de suministro industrial y referente europeo en logística de la automoción, ha formado una alianza a través de su filial en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el principal habilitador de comercio inteligente, DP World, para ofrecer soluciones logísticas en materia de vehículos nuevos. A través de esta asociación, GEFCO EAU asegura que ofrece ahora a los clientes del sector de automoción una solución flexible e integrada para el almacenamiento y la manipulación de vehículos en el aparcamiento cubierto del buque insignia de DP World, el puerto de Jebel Ali. 


La filial de la operador logístico ofrece servicios de manipulación de vehículos y mantenimiento en el aparcamiento cubierto de DP World, el puerto de Jebel Ali en la región de los EAU, que ofrece protección contra las tormentas de arena, la exposición al sol y el polvo.  Los clientes también pueden supervisar las existencias y el estado de sus vehículos a través de un portal específico de GEFCO. Esta asociación con DP World refuerza la posición de GEFCO en el mercado de los EAU, donde opera desde hace más de ocho años. En este territorio, la compañía ofrece servicios como transporte marítimo desde las fábricas hasta el puerto de Jebel Ali, almacenamiento, mantenimiento de stock, gestión de inventarios y transporte de salida a través de la zona franca de Jebel Ali (Jafza) a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como a Jordania, Irak, Turquía y África. 


Thierry Bocquillet, director de Operaciones de GEFCO en Oriente Medio FZE, ha declarado que : "ofrecemos las soluciones logísticas más inteligentes, flexibles y competitivas para apoyar el desarrollo de nuestros clientes. Estamos orgullosos de contar con un socio fiable como DP World, que comparte nuestro objetivo de contribuir al crecimiento de la industria automovilística del CCG." Shahab Al Jassmi, director comercial de Puertos y Terminales de DP World, Región de los EAU, ha manifestado que "estamos orgullosos de esta asociación con GEFCO y esperamos que puedan aprovechar nuestras competencias para reforzar la industria automovilística regional. El centro de comercio y logística de DP World, que comprende el puerto de Jebel Ali y Jafza, es la principal puerta de entrada para el comercio de automóviles en el CCG y en todo el mundo". 


El puerto de Jebel Ali es un destacado centro RoRo en la región de Oriente Medio y tiene capacidad para gestionar anualmente casi un millón de vehículos y almacenar unos 33.000 automóviles Sus espacios ofrecen soluciones de almacenamiento a corto y largo plazo a clientes regionales e internacionales que pueden utilizar las instalaciones del muelle, libres de impuestos y tasas, para el tránsito de vehículos. DP World tiene la única terminal de la región que cuenta con un aparcamiento de varias plantas en el muelle con una capacidad de alrededor de 13.000 vehículos. Cuenta además con capacidad añadida para otros 13.000 vehículos en el Parque Nacional de Industrias (NIP), muy cerca del Clúster de Logística del Automóvil en Jafza. La Zona Franca está dotada de infraestructuras de última generación y alberga un clúster con una superficie de 1,37 millones de metros cuadrados que acoge a 600 empresas de 68 países, entre las que se encuentran algunas de las mayores empresas automovilísticas del mundo.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas