BtechC incorpora la suite de fabricación virtual de ESI Group
Suscríbete

BtechC incorpora la suite de fabricación virtual de ESI Group

ESI Group VMS Engineer hand using tablet with machine real time monitoring system software G.OM.19.4.IM
Los ingenieros mejoran la toma de decisiones en la ingeniería simultánea, validan los procesos y los diseños de las herramientas de fabricación, así como los parámetros de proceso, sus secuencias e inspección. Foto: ESI Group
|

BtechC ha incorporado ESI VMS, Virtual Manufacturing Suite de ESI Group, para la mejora del diseño de soluciones de material compuesto y componentes metálicos soldados. ESI Group, referente global en simulación, y proveedora de soluciones industriales de software orientadas al desarrollo de prototipos virtuales ayuda a empresas como BtechC en el desarrollo de soluciones más ligeras e innovadoras para los mercados de automoción, aeroespacial y ferroviario.


Desde ESI Group señalan que las estrategias de aligeramiento en los sectores de transporte están promoviendo el uso de nuevos materiales, nuevos aceros, aluminios, materiales compuestos e incluso nuevos procesos de unión multi material. Es necesario asegurar la eficiencia y repetibilidad, mejorar la calidad y la seguridad de los nuevos productos así cómo reducir el ciclo de desarrollo de producto. 


BTechC trabaja desde hace tiempo con ESI Virtual Performance Solution (VPS) para análisis de impacto y seguridad para el desarrollo de producto, especialmente de automóviles. Ahora con la incorporación de VMS, BtechC accede con una única licencia a todas las soluciones de fabricación virtual de ESI. El impacto positivo del uso de soluciones de simulación de procesos de fabricación en la industria es cada vez más significativo. La fabricación virtual abarca un espectro cada vez más amplio de materiales y procesos.


Gracias a la virtualización, se puede asegurar la viabilidad del producto en etapas preliminares de diseño, además de cumplir con las especificaciones y reducir los costes. Los ingenieros mejoran la toma de decisiones en la ingeniería simultánea, validan los procesos y los diseños de las herramientas de fabricación, así como los parámetros de proceso, sus secuencias e inspección. Todo ello, se traduce en una reducción de los ciclos de ajuste de procesos y la disminución o eliminación de prototipos físicos.


ESI Virtual Manufacturing Suite (VMS) es un paquete único que contiene PAM-Composites, PAM-Stamp, ProCAST y SYSWELD. Creado para ayudar a los clientes de ESI Group a desarrollar y validar los productos y sus procesos de fabricación de manera mucho más eficiente. Combinando la potencia de sus componentes representa una oferta única en el mercado.


BtechC, tuvo claro la importancia de incluir la ingeniería de procesos de fabricación virtual para la validación de prototipos virtuales. Actualmente utiliza VMS para el desarrollo de productos basados en los materiales compuestos con PAM-Composites, para la simulación de los procesos de curado y la predicción de la distorsión. 


También, el equipo de ingeniería de procesos de ensamblaje de la división de automoción puede acceder a la solución SYSWELD para la simulación de procesos de soldadura y ensamblaje, orientada a ajustar la calidad dimensional de los ensamblajes BIW en tiempo y coste asignado, mediante la predicción de distorsiones y la optimización de secuencias de soldadura. De esta forma BtechC dispone de unas capacidades diferenciadoras, orientadas a atender las necesidades de las grandes OEMs y TIER1.


¿Qué aporta VMS a BtechC?

“BtechC es una ingeniería pluridisciplinar cuyas actividades abarcan desde la definición del concepto del producto hasta su implementación industrial. Btech cuenta con una dilatada experiencia en el uso de VPS en el ámbito de la validación virtual de las prestacionesdel producto. La incorporación de VMS obedece a la necesidad que tenía la empresa de validar los procesos de fabricación de los productos que diseña, ya sean líneas de montaje o soldadura, matricería, o la transformación de materiales compuestos. El paquete de herramientas que proporciona VMS nos permite cubrir con éxito esa necesidad”, explica  Jaume Sabaté, CAE manager de BtechC.

   Mike Salari, nuevo director corporativo de Operaciones de ESI Group
   ESI Group analiza “en vivo” la transformación digital mediante prototipo virtual
   ESI Group aporta valor añadido en su nuevo blog en español
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas