El Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, estrena generación
Suscríbete

El Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, estrena generación

Citroen C3 Aircross (3)
El nuevo C3 Aircross, fabricado en la factoría de Stellantis en Zaragoza. Foto: Citroën (Stellantis)
|

Citroën exhibe el nuevo C3 Aircross, fabricado en la factoría de Stellantis en Zaragoza, en una nueva generación que, según la marca francesa, refuerza los aspectos que han cimentado su éxito, como la personalización, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, el confort y la tecnología, con nada menos que 12 funciones de ayuda a la conducción.


Desde Citroën sostienen que a raíz del COVID-19 han aparecido cuatro tendencias principales en la búsqueda de vehículos que demanda la población: carácter, personalización, confort y accesibilidad. Todas estas nuevas exigencias las reúne el nuevo Citroën C3 Aircross, destinado a personas que buscan nuevas experiencias. El modelo se ubica entre los SUV del segmento B, una categoría que gana terreno año tras año. Más de 370.000 personas, 42.000 de ellas en España, han elegido esta alternativa, fabricada en la mencionada factoría aragonesa.


Con su nueva generación, el Citroën C3 Aircross vuelve a destacar con sus cambios estéticos, que le dotan de un mayor carácter y de un estilo más definido. Entre ellos destacan un nuevo frontal, que le da un aspecto más robusto y de alta gama y una firma lumínica, y faros LED de serie en toda la gama. La personalización y los colores vivos son un elemento característico en el Nuevo Citroën C3 Aircross, que se convierte en un fiel reflejo de los gustos de sus ocupantes. Con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, es casi imposible encontrarse con dos C3 Aircross iguales. Además de los dos tonos de techo, tres nuevos colores se incorporan a la gama: Gris Kaki, Voltaic Blue y Blanco Polar, creando una gama de siete tonalidades.


El nuevo C3 Aircross entra de lleno en la filosofía del programa Citroën Advanced Comfort, que lleva este aspecto del automóvil más allá de la mera comodidad, incluyendo aspectos como la luminosidad, la tecnología útil e intuitiva, el espacio interior o la modularidad. El objetivo es convertir cada vehículo en un segundo hogar para las personas que viajan a bordo. Tanto al volante como ocupando cualquier otra plaza en el habitáculo, los exclusivos asientos Advanced Comfort crean una experiencia única gracias a su napa de alta densidad y a su espuma, 15 mm más espesa. 


El modelo está equipado con diversas tecnologías orientadas a asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante. Un total de 12 ayudas diferentes a la conducción intuitivas, como el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent, opcional en la versión Shine; cinco tecnologías de conectividad, entre las que destacan la nueva pantalla táctil de 9’’ combinada con la navegación conectada Citroën Connect Nav, de serie a partir de la versión Feel Pack.


Bajo el capó, el Nuevo Citroën C3 Aircross cuenta con motores gasolina y diésel que, según la enseña francesa, se han convertido en una referencia en el mercado por sus prestaciones y su bajo nivel de consumo y emisiones. En gasolina, se puede elegir entre el PureTech 110 con caja manual de seis velocidades y el PureTech 130 con cambio automático EAT6. Para los que prefieren el diésel, se ofrece el BlueHDi 110 6v y el BlueHDi 120 EAT6.

   Desvelado el nuevo Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza
   PSA Zaragoza introduce un nuevo turno de noche en su Línea 1
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas