La planta de Zaragoza de Groupe PSA ha puesto en marcha un equipo en el turno de noche en la Línea 1, en la que está produciendo a partir del 4 de octubre el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. Este equipo, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la Línea 2, donde se fabrica el Opel Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y 100% eléctrica.
La planta aragonesa produce actualmente 1.800 vehículos diarios (de lunes a viernes) además de turnos adicionales de fin de semana. Incorporar este segundo equipo en la noche permitirá incrementar la producción de la factoría en 350 coches adicionales y pasar a producir 2.150 coches diarios. Una cifra similar a la registrada hasta el mes de marzo, previa a la pandemia de la COVID.
“En el contexto actual todo puede cambiar de un día para otro en función de la evolución del COVID y su incidencia en los mercados. No obstante, hace sólo unos meses difícilmente podíamos pensar que anunciáramos esta recuperación de nuestra actividad en Zaragoza”, ha comentado al respecto Juan Muñoz Codina, director general industrial de Groupe PSA en España y Portugal, y Premio Dirigente del Año Constructor/OEM en 2019.
Groupe PSA en Zaragoza, con el apoyo del INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) y el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un Programa de selección de candidatos y de Formación en la especialidad de Operario de Montaje con Compromiso de Contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones necesarias para completar el segundo equipo del turno de noche.
El Programa se ha desarrollado, desde el pasado 31 de agosto, en la instalación de entorno de trabajo simulado – Simulated Work Environment - de la planta de Zaragoza, siguiendo un Protocolo especial de seguridad anti-COVID. Muñoz Codinaagradece “al Instituto Aragonés de Empleo y al Gobierno de Aragón su apoyo para la contratación de los empleados necesarios para completar y poner en marcha este segundo equipo de noche”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.