Honda presenta su reinvención del modelo HR-V e:HEV
Suscríbete

Honda presenta su reinvención del modelo HR-V e:HEV

330685 Honda HR V e HEV 2021
El nuevo HR-V e:HEV cuenta con la tecnología del conjunto propulsor híbrido avanzado de dos motores de Honda, Foto: Honda
|

Honda muestra la reinvención del modelo HR-V e:HRV, con el que propone, según explican desde la marca, un diseño atractivo, un nivel de eficiencia excepcional y una funcionalidad superior. El nuevo modelo, concebido para responder a las necesidades del consumidor actual, consigue, según la firma japonesa, un equilibrio destacado entre un estilo SUV premium y una extraordinaria amplitud, todo ello con unas dimensiones compactas, a la vez que ofrece una gran facilidad para acceder y salir del automóvil. Estas ventajas se consiguen gracias al principio de desarrollo de que la finalidad de la tecnología es responder a las necesidades del conductor y los pasajeros.


El nuevo HR-V e:HEV cuenta con la tecnología del conjunto propulsor híbrido avanzado de dos motores de Honda, que ofrece una gran eficiencia y capacidad de respuesta. El SUV compacto se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) de Honda y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.


Sus formas compactas de inspiración coupé se rigen por los mismos conceptos de diseño clave de funcionalidad y belleza, resultan a la vez familiares y emocionantes a la vista, con una personalidad llamativa y una presencia de estilo SUV que inspira confianza. Su elegante silueta se ha conseguido aumentando 10 mm. la distancia al suelo y reduciendo la altura en 20 mm. con respecto al modelo anterior. Al aumentar el tamaño de las llantas a 18 pulgadas, de serie en el nuevo HR-V, y reducir el voladizo delantero, se refuerza todavía más su robusta presencia de estilo SUV y se consigue la solidez estética que los clientes modernos demandan.


En el interior del nuevo HR-V, cada elemento de diseño está orientado a conseguir una sensación de gran amplitud y espacio que permita una mayor conexión de los ocupantes con el exterior, con niveles de confort y funcionalidad incomparables dentro del segmento de los vehículos SUV compactos. Los tejidos contemporáneos y los materiales texturizados que se han empleado ofrecen un aspecto robusto y de primera calidad con un tacto suave.


La plataforma del HR-V, en la que se ha aplicado el principio de desarrollo de Honda basado en dar prioridad a las personas frente a la maquinaria, se ha diseñado con un sistema de propulsión formado por componentes híbridos integrado de manera inteligente en el chasis y dentro del vano motor. Esto, junto con el innovador depósito de combustible en posición central y la integración de la batería debajo del espacio del maletero en lugar de en el piso del automóvil, permite que el HR-V de cabida a los ocupantes con la máxima comodidad, a pesar de los componentes adicionales de la tecnología e:HEV.


El modelo incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm. El nuevo HR-V está equipado, por primera vez, con el sistema Honda Sensing, e incluye toda un amplio abanico de tecnologías de seguridad avanzada. Este vehículo estará disponible a partir del último trimestre de 2021.

Empresas destacadas