Metrología Sariki presenta la versión 6 ejes del brazo ACE+ de Kreon
Suscríbete

Metrología Sariki presenta la versión 6 ejes del brazo ACE+ de Kreon

SARIKI ACE  KREON (2)
El ACE+ de seis ejes en acción. Foto: Metrología Sariki
|

Tras su lanzamiento a principios de 2020 con una versión de siete ejes,  Metrología Sariki presenta ahora el brazo ACE+, que ofrece el máximo rendimiento de toda esta gama de medición de Kreon, disponible en una versión de seis ejes para un rendimiento sin precedentes, aseguran desde la firma vasca. Desde Sariki subrayan que la nueva generación de brazos ACE+ de 6 ejes ofrece hasta un 25% más de precisión que los brazos ACE de 6 ejes.


Estas mejoras permiten medir piezas con intervalos de tolerancia más pequeños, abriendo nuevas posibilidades. De hecho, las mediciones 3D que antes sólo eran posibles con MMC ahora se pueden realizar utilizando brazos de medición. Ciertos controles realizados durante la producción lo más cerca posible de la pieza, simplemente no eran posibles de antemano. La calidad constante del proceso y el ahorro de tiempo también garantizan un rendimiento notablemente mejor del retorno de la inversión, remarcan desde la compañía guipuzcoana.


La libertad de movimiento del sexto eje del brazo ACE de 6 ejes ha aumentado un 30% hasta un rango de 328°, junto con una mejor ergonomía. Con una configuración de palpador, el extremo del brazo ahora puede alcanzar y medir más fácilmente las piezas que son de difícil acceso (ranuras, zonas inferiores o chasis, etc.). Al igual que en la versión anterior, los botones del palpador están colocados específicamente y su forma ha sido diseñada para un uso intuitivo, sin tener que detener la mirada en ellos.


Desde Sariki argumentan que la velocidad de medición, la maniobrabilidad perfecta y la integración de software más eficaz en los brazos de medición ACE multiplican por diez su productividad. La destreza y flexibilidad mejoradas que ofrecen, garantizan la facilidad de uso del operario que ahora puede trabajar eficientemente durante largos períodos sin cansancio, comentan desde la compañía.


Los brazos de medición ACE de seis ejes demuestran una gran flexibilidad. Como unidades móviles, se pueden utilizar igualmente bien en el departamento de I+D, en el taller o en una sala de metrología. Compatible con los escáneres Kreon de las gamas Zephyr y Solano, no se limitan al contacto, sino que también se pueden utilizar para escanear. Todos estos brazos cumplen con la norma ISO 10360-12 específica para brazos de medición. Esto significa una mayor precisión, resultados más fiables para todo tipo de mediciones, así como una mejor repetibilidad. Además, los brazos ACE+ utilizan un método de calibración avanzado para ofrecer un alto nivel de precisión.


Finalmente, desde Metrología Sariki añaden que los brazos de medición ACE y ACE + de Kreon se pueden describir como máquinas tridimensionales especialmente diseñadas para ofrecer portabilidad y flexibilidad a las tareas de medición. Permiten tomar medidas directamente en el entorno de fabricación, donde las mejoras de proceso resultan más beneficiosas.

   Metrología Sariki presenta el software MiCAT Planner
   Metrología Sariki distribuirá productos de Polyrix en España y Portugal
   Metrología Sariki cumple 35 años con nueva versión del software Mcosmos
Empresas destacadas