Metrología Sariki presenta el software MiCAT Planner
Suscríbete

Metrología Sariki presenta el software MiCAT Planner

MICAT SARIKI
Los fabricantes de componentes reciben un solo archivo CAD y completan todos los pasos necesarios para construir e inspeccionar una pieza. Foto: Metrología Sariki.
|

Metrología Sariki está presentandos el nuevo software de generación automática de programas de medición MiCAT Planner de Mitutoyo, que utiliza modelos CAD 3D e información PMI de producto y fabricación (Product and Manufacturing Information) para permitir la generación automatizada de programas de medición con un solo clic. Un programa complejo que antes hubiera tardado cinco horas en completarse de forma manual ahora se puede completar en 15 minutos, subrayan desde la firma vasca.


Desde Sariki subrayan que los fabricantes de dispositivos médicos, de defensa, aeroespaciales y automoción obtendrán importantes ahorros de tiempo y dinero al hacer que el software de generación de programas de medición automática MiCAT Planner sea parte de su estrategia de definición de productos digitales. Exponen que  MiCAT reduce el tiempo de programación hasta en un 95%, en comparación con la programación que utiliza cualquier software de propósito general, impactando directamente en la eficiencia de los procesos de medición


Los usuarios simplemente cargan sus datos de archivo CAD con PMI (GD&T), así como los datos de configuración del sistema MMC y el software crea instantánea y automáticamente un programa de medición. El software omite el antiguo método basado en dibujos para generar y ejecutar directamente un flujo de trabajo basado en modelos. La máquina de medición por coordenadas se puede configurar virtualmente. Se importa una definición basada en modelo (Model Based Definition), se aplica un conjunto de reglas y se hace coincidir con la CMM configurada y se genera un plan de medición. Con un clic del ratón, se realiza una optimización final de la trayectoria de la sonda para reducir el número de cambios de la sonda y minimizar el movimiento de la MMC al menor tiempo de ciclo posible, y ese programa de pieza se genera automáticamente.


Los fabricantes de componentes reciben un solo archivo CAD y completan todos los pasos necesarios para construir e inspeccionar una pieza. Todas las entidades geométricas y características pertinentes se transfieren al software de inspección, lo que reduce el riesgo de malas interpretaciones. Se eliminan las discrepancias que surgen de las diferencias entre el dibujo y el modelo CADLas configuraciones de MMC se pueden cambiar en cualquier momento. 


En resumen, desde Metrología Sariki enfatizan que MiCAT Planner, el último desarrollo de software de Mitutoyo, permite programar piezas de MMC de forma rápida y eficaz. El manejo de este software se caracteriza, según la firma experta en medición industrial, por ser fácil e intuitivo. Los programas se realizan en minutos en lugar de horas o días con unos pocos clics del ratón, remarcan.

   Metrología Sariki distribuirá productos de Polyrix en España y Portugal
   Metrología Sariki cumple 35 años con nueva versión del software Mcosmos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto