Rohm y Sanden Huayu ponen en marcha un laboratorio tecnológico
Suscríbete

Rohm y Sanden Huayu ponen en marcha un laboratorio tecnológico

Rohm Opening Ceremony
Rohm y Sanden Huayu refuerzan sus vínculos tecnológicos. Foto: Rohm
|

Rohm, firma especializada en productos eléctricos y electrónicos,  y Sanden Huayu, un referente en desarrollo y fabricación de sistemas de aire acondicionado en China, han anunciado la puesta en marcha de un laboratorio de tecnología conjunto, en la sede central de la firma asiática en Shanghai, China. Desde 2018, Rohm y Sanden Huayu han realizado intercambios técnicos y colaborado en el desarrollo de aplicaciones para automoción equipadas con dispositivos de potencia avanzados, como los IGBT de Rohm. Como resultado, los compresores eléctricos que utilizan dispositivos de potencia ROHM IGBT y componentes periféricos se vienen produciendo en serie desde octubre de 2020.


Este nuevo laboratorio conjunto incorpora una serie de equipos importantes necesarios para evaluar dispositivos y aplicaciones automotrices, principalmente sistemas de aire acondicionado para automóviles. En el futuro, las dos compañías continuarán fortaleciendo su relación de colaboración para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras mediante la evaluación de los dispositivos de energía Rohm junto con las soluciones de “Módulo de energía inteligente” que combinan circuitos integrados de controladores con componentes periféricos.

Yao Yi director del Centro Técnico de Sanden Huayu Automotive Air-Conditioning, ha manifestado que
"con Rohm, que ha estado introduciendo dispositivos eléctricos desde 2018, hemos fortalecido nuestra colaboración, incluida nuestra alta dirección. Después de más de dos años de intercambios técnicos, nos complace haber podido desarrollar y producir en masa aplicaciones automotrices equipadas con IGBT este año. El establecimiento de este laboratorio conjunto es un testimonio de la relación cada vez más profunda entre nuestras dos empresas, y podemos esperar más apoyo técnico a través de esta nueva instalación integral".

Por su parte, el Dr. Kazuhide Ino, director corporativo senior, CSO, de Rohm, ha señalado que "hemos estado desarrollando dispositivos de potencia avanzados en una variedad de campos, desde dispositivos de potencia de silicio (IGBT, MOSFET) hasta dispositivos de potencia SiC. Através de este laboratorio conjunto, fortaleceremos nuestra asociación de colaboración y contribuiremos a la innovación técnica en el sector automotriz al brindar soluciones de energía que satisfagan tanto las necesidades de los clientes como las tendencias del mercado".

   Rohm desarrolla una nueva gama de convertidores
Empresas destacadas