Rohm desarrolla una nueva gama de convertidores
Suscríbete

Rohm desarrolla una nueva gama de convertidores

ROHM
Semiconductor con aplicación en la industria de automoción. Foto: Rohm
|

Rohm, firma especializada en productos eléctricos y electrónicos, ha desarrollado una nueva gama de doce convertidores CC/CC primarios para automoción. La serie BD9P está optimizada para sensores, cámaras y radares de sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), además de para infoentretenimiento en el vehículo y cuadros de instrumentos. Desde la compañía argumentan que en los últimos años, la electrificación de los sistemas de los vehículos ha aumentado de forma imparable. Esta tendencia, combinada con la limitada cantidad de energía disponible, pone de manifiesto la necesidad de reducir el consumo de energía. Al mismo tiempo, la tensión de salida de las baterías y los generadores puede variar ampliamente, lo que exige una solución de alimentación eléctrica versátil.


Con los circuitos integrados de alimentación eléctrica convencionales, es difícil lograr tanto respuestas de carga rápidas para asegurar un funcionamiento estable como una alta eficiencia en la conversión de energía, lo que contribuiría a un mayor ahorro de energía. El nuevo producto, que adopta la tecnología original de fuente de alimentación Nano Pulse Control, permite un funcionamiento de alta velocidad a 2,2 MHz que no interfiere con la banda de radio AM (1,84 MHz máx.), a la vez que logra una alta relación de reducción.

Según fuentes de Rohm, la serie BD9P asegura un funcionamiento estable durante la fluctuación de la tensión de entrada de la batería, reduciendo el rebasamiento de salida a menos de una décima parte en comparación con los productos convencionales. Esto elimina la necesidad de los condensadores de salida adicionales que normalmente se requieren para reducir las tensiones de rebasamiento. Además, la adopción de un nuevo método de control permite lograr tanto una alta eficiencia como una rápida respuesta de carga (que están en una relación de compensación). Los convertidores CC/CC ofrecen una eficiencia de conversión de energía del 92% en cargas pesadas (con una corriente de salida de 1 A), pero también del 85% en cargas ligeras (1 mA).


La combinación del nuevo producto con la serie BD9S de convertidores CC/CC secundarios en cascada a la etapa siguiente permite a los usuarios configurar circuitos de fuente de alimentación para automóviles más rápidos y eficientes. La compañía ofrece la posibilidad de realizar ensayos gratuitos mediante la herramienta de simulación web Rohm Solution Simulator.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto