Jaguar Land Rover purifica el aire hasta inhibir un 97% de virus y bacterias
Suscríbete

Jaguar Land Rover purifica el aire hasta inhibir un 97% de virus y bacterias

JLR Logo   website   Body Copy (570
Gráfico del interior del prototipo que incorpora el sistema de purificación. Foto: Jaguar Land Rover
|

Las pruebas de laboratorio demuestran que la futura tecnología de purificación del aire del habitáculo de Jaguar Land Rover inhibe hasta un 97 % de virus y bacterias que se propagan por el aire. El prototipo del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) utiliza la tecnología nanoe, patentada por Panasonic para inhibir los virus y las bacterias perjudiciales, por lo que ayudará a que los habitáculos de los futuros modelos de Jaguar y Land Rover ofrezcan una experiencia única a los clientes. 


Esta investigación llega en un momento en el que Jaguar Land Rover define su estrategia de futuro: una reinvención basada en la sostenibilidad del lujo moderno, las exclusivas experiencias del cliente y el impacto social positivo. Jaguar Land Rover ha colaborado con el laboratorio líder en microbiología y virología Perfectus Biomed para realizar pruebas de cámara de vacío de vanguardia mundial. Estas pruebas en condiciones de laboratorio se han diseñado para simular el sistema de ventilación de un vehículo en modo recirculación durante un ciclo de 30 minutos. En la investigación independiente se observó que la tecnología inhibe hasta el 97 % de los virus y las bacterias.


La innovadora tecnología nanoe X de Panasonic también se ha sometido a pruebas con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en las instalaciones de Texcell, una organización internacional de investigación que se especializa en pruebas virales y perfiles inmunológicos, además de ser uno de los pocos laboratorios del mundo autorizados para realizar pruebas con el nuevo coronavirus. En la prueba de dos horas en condiciones de laboratorio, la tecnología logró inhibir más del 99,995 % del virus.


El Dr. Steve Iley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover, señaló: "El bienestar de nuestros clientes es crucial para Jaguar Land Rover y ahora más que nunca buscamos soluciones tecnológicas que ayuden a cuidar de nuestros seres queridos. La investigación independiente, que han promovido y encargado nuestros expertos ingenieros, es solo un ejemplo de nuestro trabajo para garantizar a nuestros clientes que se minimizan los patógenos. Además, permitimos que los pasajeros del habitáculo puedan disfrutar de un ambiente más limpio y definimos nuevos estándares de experiencia de propietario".


La tecnología nanoe X es diez veces más eficaz que su predecesora nanoe y ofrece una purificación activa del aire al usar alto voltaje para crear trillones de radicales hidroxilos (OH) dentro de nanomoléculas de agua. Estos radicales hidroxilos desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento. Además, eliminan los olores e inhiben los alérgenos de una forma similar para que los clientes respiren en un ambiente más limpio.


Alexander Owen, Research Engineer de Jaguar Land Rover, ha declarado: "Esta tecnología es un gran ejemplo de que se puede aprovechar el potencial de la naturaleza y coloca a Jaguar Land Rover a la cabeza de este tipo de tecnología para dentro del habitáculo. El radical hidroxilo es uno de los oxidantes naturales más importantes en química y lleva miles de años ayudando a limpiar nuestra atmósfera al eliminar agentes contaminantes y otras sustancias nocivas. La creación de esta tecnología y nuestra exhausta investigación conforman el germen para desarrollar este prodigio científico en los habitáculos de los vehículos del futuro".


Actualmente, la tecnología nanoe y el filtrado PM2.5 se ofrecen en diversos modelos de la gama de Jaguar, incluido el nuevo SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-PACE, así como en modelos Land Rover, como el Discovery y el Range Rover Evoque. También está disponible una novedosa función de preacondicionamiento en el que momento que los usuarios acceden al vehículo. 

   Jaguar Land Rover "reimagina" el futuro de los modelos de lujo
   Jaguar Land Rover impulsa un proyecto de avanzados materiales compuestos
   Jaguar Land Rover evaluará la sostenibilidad de su cadena de suministro con Circulor
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas