Skoda avanza el interior del nuevo Kushaq
Suscríbete

Skoda avanza el interior del nuevo Kushaq

Imagen interior koda kushaq
Boceto del interior del inminente Kushaq. Foto: Skoda
|

Skoda ha difundido un boceto del interior del interior de su nuevo modelo Kushaq, que se fabrica en India. Al igual que en otros modelos del fabricante checo, el espacioso interior típico de la marca viene con una gran pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta diez pulgadas. El Kushaq se lanzará oficialmente a mediados de este mes, y es el primero de los cuatro modelos de las marcas Skoda y Volkswagen que forman parte de la campaña de producto India 2.0. 


Los vehículos se fabrican localmente en la India, y están basados en la versión MQB-A0-IN de la plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen, que ha sido especialmente adaptada para el país asiático por el fabricante checo. El boceto de diseño interior también muestra claramente la línea de carácter que recorre la parte inferior, haciéndose eco de los contornos simétricos de la parrilla de Skoda. Las dimensiones se corresponden con las de un vehículo de tamaño medio. El desarrollo técnico se lleva a cabo en el Centro de Tecnología de Skoda en Pune, y está previsto que los nuevos vehículos se produzcan localmente en un 95%.


Por otro lado, el constructor ha anunciado, recientemente, que ha alcanzado la producción de dos millones de SUV, tipología de modelo que empezó a fabricar en 2009 con el Yeti. La unidad que marca el logro de esta cifra es El SUV número dos millones salió de la línea de producción de la planta principal del fabricante en Mladá Boleslav (República Checa). Fue concretamente el Kamiq número 250.000. Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de la compañía, declaró que “la marca de los dos millones de SUV producidos 'made by Skoda' es un poderoso testimonio del gran compromiso personal y experiencia de nuestro equipo”.


En la República Checa,  Skoda produce sus modelos SUV en dos plantas. El Kamiq, el Enyaq iV y el Karoq se fabrican en la sede de la compañía en Mladá Boleslav. El Karoq también sale de la línea de producción de Kvasiny, al igual que el Kodiaq. Fuera de su país de origen, el fabricante produce sus modelos SUV en China, Rusia y la India, así como en Ucrania y Eslovaquia. En China, el mayor mercado individual de la marca a nivel global, ŠKODA ofrece también modelos derivados específicos a ese mercado – Kamiq GT y Kodiaq GT – convirtiendo a China en el único mercado en el que el actual porfolio de modelos de Skoda incluye un total de cinco SUV. 

   Skoda presenta la cuarta generación del Fabia
   Skoda materializa su proyecto India 2.0 en el modelo Kushaq
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto