La II Noche de Automoción de La Rioja se celebra el 26 de noviembre
Suscríbete

La II Noche de Automoción de La Rioja se celebra el 26 de noviembre

Javier Martínez Aldama
Javier Martínez-Aldama, presidente del Clúster de Automoción de La Rioja y CEO de Nidec Arisa, Foto: Nidec Arisa
|

El Clúster de Automoción de La Rioja celebra, el 26 de noviembre a las 17:00 h. la “II Noche de Automoción de La Rioja”. Con el lema “Conduciendo hacia el futuro”,  la asociación riojana consolida un encuentro anual que comenzó el pasado año con motivo de su décimo aniversario. Busca así ser un punto de encuentro, una cita obligada tanto para sus socios como para todo el ecosistema que interviene en la industria de la automoción riojana. Un lugar donde reflexionar, hacer balance y poner en común intereses y curiosidades, así como prepararse para los retos que impone el futuro del sector, señalan fuentes del clúster 


La apertura institucional del evento, en formato online dadas las contingencias actuales, corresponderá a Raül Blanco Díaz, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España. A continuación abordarán las “Perspectivas del Sector Automoción” José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA España y Portugal, y  Jorge Álvarez-Naviero Sánchez, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Grupo Antolin. Cerrará este bloque una charla  motivacional por parte de Marc Gené, expiloto del mundial de F1.


La clausura correrá a cargo de de Javier Martínez-Aldama, presidente del Clúster de Automoción de La Rioja y CEO de Nidec Arisa, Esta al frente de una entidad que representa a 17 empresas pertenecientes al sector de componentes y servicios de automoción de La Rioja, tres  organismos riojanos de I+D+i (la Dirección General para la Innovación, la Universidad de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja), así como a ocho firmas colaboradoras. Desde el punto de vista laboral, las empresas que integran la agrupación emplean a más de 1.900 personas, lo que representa más del 60% del empleo del sector.


Entre los últimos proyectos en I+D+i liderados por el clúster, cabe destacar el desarrollo de sensores de producto en tiempo real; el diseño y la fabricación de utillajes con materiales de altas prestaciones mediante fabricación aditiva; el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbricas para su implementación en entornos industriales; la valorización de residuos para su uso en otros sectores o el desarrollo de una herramienta para potenciar la ciberseguridad. Entre los proyectos de innovación destaca Autostartup, un concurso de proyectos innovadores planteados por startups tecnológicas para sus socios que recibió el premio nacional al mejor proyecto de innovación colaborativo.


El encuentro se realizará de manera virtual en streaming. Todo aquel que desee asistir al directo deberá enviar un correo a la dirección info@aeiriojaautomocion.es para registrarse de manera gratuita y recibir las claves para acceder el día y hora establecidos.

   Javier Martínez-Aldama (Nidec Arisa), nuevo presidente del Clúster de Automoción de La Rioja
   El Clúster de La Rioja firma acuerdos en materia de Kanban y ciberseguridad
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto