El Clúster de La Rioja firma acuerdos en materia de Kanban y ciberseguridad
Suscríbete

El Clúster de La Rioja firma acuerdos en materia de Kanban y ciberseguridad

Nota de Prensa QE2 acuerdo colaboración cluster automoción Kanban Web
Alfonso Álvarez, de pie, Gonzalo Villar, socios fundadores de QE2 Ingeniería. Foto: AEI Rioja
|

El Clúster de Automoción de La Rioja y QE2 han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar un nuevo servicio para la Implantación, de la metodología Kanban, diagnósticos gratuitos de Lean Manufacturing e industria 4.0. El secretario general del Clúster, Daniel Rueda, y el director de QE2, Gonzalo Villar, suscribieron este acuerdo que permitirá a las empresas asociadas al Clúster disponer de ventajas económicas y un servicio cercano, en un área tan importante para el sector como es la mejora continua, la telegestión y la digitalización.


Kanban es una metodología de trabajo que permite digitalizar los flujos de información, lo que facilita el teletrabajo y hace que los procesos estén completamente controlados. Este procedimiento puede llegar a conseguir ahorros del 50% en el tiempo destinado a reuniones y eliminar hasta el 80% de errores de comunicación. Desde el clúster riojano, señalan que  la situación actual obliga a las empresas a emprender acciones que permitan el teletrabajo y la telegestión. Asimismo, es crucial que los directivos y mandos intermedios sepan en qué estado están las acciones y proyectos, en unas circunstancias de máxima incertidumbre.


QE2 eConsulting es una consultora riojana colaboradora del Clúster y galardonada con el Premio AutoStartUp 2019 o el Premio Mercurio Innovación 2016 otorgado por el Club de Marketing de La Rioja.

Con esta colaboración el Clúster de Automoción de La Rioja pretende potenciar las actuaciones y proyectos con sus socios, en una de sus principales líneas estratégicas como es la mejora continua y la Industria 4.0.


Por otro lado, el clúster y FideSec han establecido un marco de cooperación con el objetivo de impulsar un nuevo servicio para la Implantación, mantenimiento e integración de los Sistemas de Gestión, así como las Auditorías Internas. El secretario general del Clúster, Daniel Rueda, y el director de FideSec, Óscar León, suscribieron este acuerdo que permitirá a las empresas asociadas al Clúster disponer de un servicio cercano y con ventajas económicas, en un área tan importante para el sector como es la ciberseguridad. El Clúster de automoción, que, tras más de diez años de actividad, conoce la tendencia a un mayor grado de certificación y a la disposición de un mayor número de sistemas de gestión en el entorno industrial, contará con FideSec para dar estos servicios.


El objetivo principal de FideSec se centra en aportar soluciones integrales a las empresas, tanto a nivel técnico como organizativo, con las que puedan proteger toda su información, cumplir con los estándares de ciberseguridad y evitar interrupciones de negocio que afecten a su cuenta de resultados. Con esta colaboración el Clúster de Automoción de La Rioja pretende potenciar las actuaciones y proyectos con sus socios, en una de sus principales líneas estratégicas como es la Industria 4.0.

   SERNAUTO y los clústeres reclaman flexibilidad en la aprobación de ERTEs por fuerza mayor
   El Clúster de la Rioja, ANFAC y SERNAUTO realzan el valor de la innovación
   Iniciativas de la automoción riojana contra el Covid-19
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas