CIE Automotive, proveedor multitecnológico de componentes de automoción, continúa en la senda de la recuperación de actividad, alcanzando ya en el tercer trimestre del año una producción del 85% sobre niveles normalizados e incluso del 90% en el mes de septiembre, lo que le ha permitido volver a generar importantes beneficios, informan desde la compañía.
Así, en los primeros nueve meses del año, su facturación ha ascendido a 2.000 millones de euros y su EBITDA – resultado bruto de explotación – a 284 millones. Además, se ha generado en el periodo un flujo de caja operativo de 150 millones de euros y un resultado neto de 117,8 millones.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “a pesar de los impactos negativos de la paralización mundial de la economía y de los tipos de cambio en nuestra cuenta de resultados, hemos conseguido un margen EBITDA sobre ventas trimestral del 16,5%, que supone cumplir el gran reto de retornar a los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia aún con el regreso solo parcial de los volúmenes”.
“Nuestro modelo de negocio – basado en la flexibilidad de nuestra estructura de costes, la descentralización y la diversificación –, nos ha convertido en empresa de referencia de la industria, ya que, incluso en los momentos más complicados, demostramos rentabilidades por encima de los estándares que tiene el sector en situación de normalidad”, continúa Herrera.
Ante las actuales estimaciones de mercado, la compañía espera un último trimestre en el que consolidar los niveles de rentabilidad pre-Covid 19 y continuar con su política de retribución a los accionistas, mientras mantiene el foco en la generación de caja y en el desapalancamiento.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.