CIE Automotive facturó un 14% más en 2019
Suscríbete

CIE Automotive facturó un 14% más en 2019

FACHADA CIE CELAYA
CIE ha reforzado su presencia internacional en países como México. Foto: CIE Automotive
|

La facturación de CIE Automotive en 2019 ascendió a 3.461,1 millones de euros, un 14% más que el año 2018. Este sustancial avance ha venido acompañado, una vez más, de mejoras en los resultados operativos, con el EBITDA – resultado bruto de explotación – alcanzando los 594,4 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2018, y en el beneficio neto, alcanzando los 287,5 millones en 2019, un 18% más que el ejercicio anterior.


Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive: “Estas cifras récord ponen de manifiesto el robusto modelo de gestión de la compañía: constante búsqueda de la mejora continua y la eficiencia operacional, alineadas con disciplina comercial, financiera e inversora. Gracias a todo ello hemos logrado alcanzar los objetivos 2020 un año antes de lo previsto.”


Fuentes de la compañía han señalado que 2019 "pasará a la historia de CIE Automotive por el cumplimiento y cierre anticipado de su Plan Estratégico 2016-2020, y por batir sus propios récords de crecimiento y rentabilidad en un entorno global de desaceleración económica y un entorno sectorial muy complejo".


Cabe recordar que, a lo largo de 2019, CIE Automotive ha adquirido la empresa india de inyección de aluminio Aurangabad Electricals Limited, la división de sistemas de techo de Inteva y la compañía mexicana de mecanizado Mapremex. Estas integraciones, de gran potencial, confirman la apuesta de la compañía por la diversificación tecnológica y geográfica.

Asimismo, el Grupo estima a día de hoy que el coronavirus no tenga impacto relevante en la senda de crecimiento y mejora de rentabilidad que CIE ha mostrado durante los últimos 24 trimestres y que seguirá mostrando en el primer trimestre de 2020, que supondrá el trimestre número 25 de récord en ventas y resultados. 

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas