CIE Automotive, multinacional española proveedora de la industria de automoción en multitecnología, ha informado de que ha logrado una facturación de 822 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2019. De hecho, según fuentes de la compañía vasca, en un mercado de Automoción directamente impactado por la crisis sanitaria en el que las producciones de vehículos han caído un 25% en este primer trimestre, CIE ha crecido 26 puntos por encima del mercado.
Cabe destacar también la sostenibilidad de unos altos márgenes operativos, con el EBITDA – resultado bruto de explotación – superando el 17% de margen sobre ventas, y la mejora de su resultado neto, que ha alcanzado los 72,8 millones de euros.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado del Grupo, “nuestros clientes están retomando actividad y entendemos que lo peor de la situación ha pasado. La visibilidad actual es muy limitada, por lo que no estamos en disposición de formular una previsión para 2020, pero confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre que nos permita acabar el año con resultado positivo y con generación de caja operativa, objetivo último y fundamental de todo nuestro modelo de gestión”.
Recordar asimismo que CIE Automotive ha celebrado su Junta General de Accionistas en su domicilio social de Bilbao y que ha tenido lugar de forma telemática dadas las restricciones a la movilidad existentes.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.