"Convocaremos muy pronto la Mesa de Automoción"
Suscríbete
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Foto: SERNAUTO

"Convocaremos muy pronto la Mesa de Automoción"

Ministra Industria 28092020 vf
Un momento de la reunión telemática entre la ministra y la Junta Directiva de SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó, el 28 de septiembre, en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), celebrada por videoconferencia. Maroto su intervención trasladando el agradecimiento del Gobierno de España a la industria de componentes por su solidaridad y predisposición en la reorientación de sus plantas para la fabricación de material sanitario imprescindible en la lucha contra la pandemia.


La ministra compartió con los representantes de la industria de componentes todos los planes y proyectos en los que se está trabajando para la recuperación de la industria y en los que, como ha incidido, contarán con el sector “como protagonistas de la cadena de valor de automoción”. Reyes Maroto ha anunciado que “en las próximas semanas vamos a convocar la Mesa de Automoción” y también mesas con otros agentes y Ministerios implicados que permitan canalizar los fondos europeos con eficacia y agilidad. “La colaboración público-privada va a ser esencial para poder activar toda la maquinaria y se va a gestionar en co- gobernanza. Es muy importante que trabajemos juntos y, en este sentido, pronto tendremos reuniones con SERNAUTO”, afirmó.


La responsable de la cartera de Industria  ha reiterado su apoyo a las empresas del sector para llevar a cabo los procesos de transformación y afrontar la recuperación en las mejores condiciones, “reforzando la participación de la industria de componentes en proyectos tractores europeos vinculados al vehículo eléctrico o al hidrógeno y en nuevos proyectos de movilidad conectada”. Desde el Ministerio de Industria se está trabajando intensamente para liderar proyectos de la cadena de valor a nivel europeo: “contamos con una cadena de valor de automoción innovadora y tenemos que jugar en las primeras posiciones”.


La presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin, ha agradecido a la Ministra su apoyo a la industria de componentes y ha insistido en la importancia de convocar cuanto antes la Mesa de Automoción para poder ir poniendo en marcha las diferentes medidas contempladas en el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de automoción. “Los proveedores aportamos más del 75% del valor del vehículo, damos empleo a más de 365.000 personas e invertimos en I+D+i el triple que la media industrial. Es fundamental reforzar nuestro liderazgo como país y, para ello, debemos seguir siendo competitivos para que nuestros clientes sigan confiándonos proyectos”, destacó. 


“Desde SERNAUTO estamos trabajando muy activamente en la identificación de las líneas de trabajo de interés para el sector, así como en la sensibilización de las empresas de cara a aprovechar la oportunidad que el fondo europeo de recuperación supone para acelerar la transformación tecnológica e industrial en las que estamos inmersos”, concluyó María Helena Antolin. 

   SERNAUTO organiza una misión a México con nueve empresas españolas
   Webinar de ASEPA: por qué seguir fabricando vehículos y componentes en España
   SERNAUTO se adhiere al Global Compact de Naciones Unidas
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas