Grupo Antolin inaugura un nuevo centro de innovación en China
Suscríbete

Grupo Antolin inaugura un nuevo centro de innovación en China

ANTOLIN
La multinacional española refuerza su capacidad innovadora en China. Foto: Grupo Antolin
|

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha Grupo Antolin ha dado un nuevo paso adelante con la inauguración de un nuevo Centro de Innovación en Shanghai (China) que reforzará sus capacidades de I+D+I y desarrollo tecnológico en el mayor mercado automovilístico del mundo. De esta manera, la compañía se adaptará mejor y más rápido a las necesidades y requerimientos de sus clientes en China, especialmente en el desarrollo de proyectos enfocados a la nueva movilidad eléctrica.


Para aprovechar este entorno innovador y potenciar la relación con los clientes, el Centro de Innovación alberga la nueva sede de Antolin en China incorporando todos los departamentos corporativos y los equipos de ingeniería y desarrollo tecnológico. El centro cuenta con un avanzado laboratorio en electrónica y un moderno showroom en el que los clientes pueden ver los últimos avances tecnológicos y los productos más relevantes de la compañía tanto físicamente como empleando dispositivos de realidad virtual. En total, más de 100 personas trabajan en el nuevo Centro de Innovación de la compañía.


“Aunque la prioridad sea hacer frente a la crisis, la Covid-19 no nos detiene. Queremos liderar, desde el interior del vehículo, el cambio que está viviendo la industria automovilística, que se acelerará con esta crisis. Seguimos lanzando nuevos proyectos e iniciativas -el mejor ejemplo es el nuevo Centro de Innovación- como parte de la transformación que iniciamos hace tiempo con el objetivo de consolidarnos como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior. Continuamos trabajando para añadir más valor a nuestros productos mediante la integración de electrónica, soluciones de iluminación, decorativos y las nuevas tecnologías que incorporarán los futuros coches”, subraya Ernesto

Antolin, presidente de Grupo Antolin.


En julio, Grupo Antolin anunció una alianza estratégica con el proveedor alemán de sistemas electrónicos integrados AED Engineering con el objetivo de mejorar sus capacidades en electrónica. Esta compañía reforzará el trabajo de la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos de Antolin colaborando en el desarrollo de electrónica para proyectos de los fabricantes de automóviles, así como en la búsqueda de nuevas soluciones avanzadas con las que enriquecer la cartera de productos. con un negocio sólido, resiliente y flexible que está siendo capaz de resistir la mayor crisis vivida por la industria automovilística. 


En el primer semestre, la producción mundial de vehículos cayó un 33%. En consecuencia, las ventas de Grupo Antolin entre enero y junio alcanzaron los 1.553 millones de euros, frente a los 2.678 millones del mismo periodo del año anterior. La caída de las ventas y el escaso margen de tiempo para adaptar la estructura de costes provocaron que el beneficio operativo bruto (ebitda) se situara en 52 millones de euros en el primer semestre, en comparación con los 226 millones del mismo periodo del año anterior.


Tras el fuerte impacto en marzo y abril, la actividad de Grupo Antolin se ha reactivado de una manera totalmente segura aplicando el protocolo de prevención contra la Covid-19. Actualmente, todas las plantas están operativas y los ingresos en julio han evolucionado positivamente. Los analistas prevén una progresiva recuperación del mercado si la evolución de la pandemia lo permite. Sin embargo, estiman que no se volverá a las cifras de producción de 2019 hasta 2022 ó 2023.


En este contexto de incertidumbre futura de la industria, Grupo Antolin continuará aplicando su plan de acción contra la pandemia con dos prioridades claras: proteger la salud y garantizar la seguridad de todos los empleados. La compañía está permanentemente monitorizando la situación de la pandemia y

actualizando su plan de prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias; y preservar la liquidez mediante el control de las inversiones y de los stocks, así como vigilar los costes con el objetivo de hacer frente a posibles alteraciones de la demanda.


La multinacional española  cuenta con una sólida posición financiera para hacer frente a nuevas disrupciones del mercado con una liquidez de 452 millones entre dinero en caja y préstamos no dispuestos, a 1 de septiembre. La compañía ha mejorado su liquidez tras recibir nuevos créditos en el marco de los planes gubernamentales de apoyo financiero ante el COVID-19: 51 millones de euros en España y Francia, y 20 millones de libras en Reino Unido. Todas las regiones de la compañía sufrieron el impacto de la crisis del  en el primer semestre. Europa ingresó 776 millones de euros, frente a los 1.379 millones del año anterior y la región de NAFTA aportó 563 millones (1.017 millones en 2019). Asia-Pacífico evolucionó mejor por la recuperación del mercado chino desde abril: las ventas bajaron un 19%, hasta 179 millones de euros.

   Grupo Antolin refuerza su sostenibilidad y su potencial en electrónica
   "Los proveedores más cercanos tienen un riesgo operativo menor"
   Grupo Antolin crea una unidad de negocio de sistemas electrónicos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas