Grupo Antolin crea una unidad de negocio de sistemas electrónicos
Suscríbete

Grupo Antolin crea una unidad de negocio de sistemas electrónicos

GRUPO ANTOLIN
Grupo Antolin intensificó su actividad en Alemania y China en 2019.
|

Grupo Antolin ha publicado sus resultados del año 2019, que concluyó con unas ventas de 5.214 millones de euros. La cifra representa un ligero descenso en comparación con los 5.425 millones de euros facturados en 2018.


A pesar del descenso en las ventas, la compañía mejora notablemente el beneficio operativo bruto (EBITDA), alcanzando una cifra de 435 millones, frente a los 356 del ejercicio anterior. Las claves para este logro, según la compañía, han sido la puesta en marcha de diversos proyectos en Estados Unidos y la República Checa, así como la apuesta por la innovación en productos y procesos. Dicha apuesta tiene que ver con el desarrollo de sistemas inteligentes y de valor añadido, que ofrezcan nuevas funcionalidades e incorporen tecnología, electrónica, superficies decorativas y soluciones de iluminación a sus componentes.


Para mejorar sus capacidades en electrónica, la compañía inauguró las nuevas instalaciones de Bamberg (Alemania), el centro de referencia en electrónica para iluminación de Grupo Antolin. Por otro lado, avanzó en el desarrollo de proyectos conjuntos con sus socios Hi-Rain, en sistemas de iluminación para el mercado chino, y Walter Pack, en la integración de piezas decorativas en los componentes de Grupo Antolin.


De cara al año 2020, Grupo Antolín prolonga su apuesta con la creación de la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos, que ayudará al desarrollo de productos integrados y se centrará en el desarrollo de productos exclusivamente electrónicos. Además, la compañía ha sellado una alianza con Eyesight Technologies, proveedor líder de sistemas de visión mediante Inteligencia Artificial, para ofrecer soluciones de monitorización del conductor y los pasajeros a los fabricantes de automóviles

   Grupo Antolin fabrica 4.000 batas diarias para el personal sanitario
   AENOR acredita a Grupo Antolin por su lucha contra la corrupción
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas