El CIAC trabajará para "retener el talento de los trabajadores de Nissan"
Suscríbete

El CIAC trabajará para "retener el talento de los trabajadores de Nissan"

NTCE 3
trabajará desde ahora para que los trabajadores afectados puedan reubicarse en el sector y evitar el paro.Foto: Nissan
|

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) ha emitido un comunicado en el que admite que "la marcha de Nissan [en referencia al cierre de sus plantas catalanas] "es un golpe duro, ya que es uno de los dos tractores que tiene el sector [en esta Comunidad]", pero que  "trabajará para que el talento de los 3,000 trabajadores" que aún forman parte de la compañía "se quede en el sector". 


Desde el clúster indican que "el golpe se notará no solo a nivel catalán, sino a nivel español. A pesar de ello, lanzamos un mensaje optimista basado en la historia del sector. Estamos más que convencidos que superaremos este durísimo golpe porque, a lo largo del tiempo, la industria de la automoción catalana ha superado otras crisis. Es cierto que la pandemia nos ha dejado tocados, pero no nos queda otra alternativa que seguir adelante". 


Duentes de la entidad destacan que este camino tenemos que hacerlo contando con el talento de los excelentes profesionales de Nissan. Una experiencia como la suya no se puede perder así como así. Por lo tanto, emplazamos a todos los agentes implicados a empezar a hablar desde hoy mismo para saber cómo aprovechamos este enorme capital humano e industrial". El clúster trabajará desde ahora para que los trabajadores afectados puedan reubicarse en el sector y evitar el paro.

   El CIAC crea un marketplace para compartir conocimientos y productos
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto