El Red Dot Design Award premia el diseño de los Peugeot 208 y 2008
Suscríbete

El Red Dot Design Award premia el diseño de los Peugeot 208 y 2008

PEUGEOT 2008 RedDot2020b
El Peugeot 2008, fabricado en Vigo, destaca por su imagen en dientes de sable. Foto: Peugeot
|

Los nuevos Peugeot 208 el SUV Peugeot 2008 han sido galardonados por el Red Dot Design Award en la categoría Diseño de Producto. La marca se ha impuesto frente a 6.500 productos competidores, convenciendo al jurado internacional por su estilo exterior deportivo y la calidad de sus acabados. Es la sexta vez que la firma francesa obtiene un reconocimiento en este certamen.


"Estamos orgullosos de haber sido galardonados por partida doble por el Red Dot Award en la categoría Diseño de Producto para dos de nuestros nuevos modelos. Este premio demuestra que nuestra nueva identidad visual va por buen camino", ha declarado Haico van der Luyt, director general de Peugeot Alemania.


El Peugeot 208, salido directamente desde el centro de producción de Kenitra, en Marruecos, ha seducido al jurado por su dinámico diseño exterior. Su habitáculo incorpora un cuadro de instrumentos  digital 3D con volante multifunción con dos zonas planas y una gran pantalla táctil de diez pulgadas. La nueva generación del Peugeot i-Cockpit con head up display 3D forma parte de los equipamientos de serie a partir del acabado Allure. 


Por su parte, el Peugeot 2008, producido en la fábrica de Vigo, destaca por sus luces diurnas LED, cuyo diseño vertical exhibe la nueva identidad visual de la marca. Su imagen en forma de dientes de sable es fácilmente reconocible, al igual que sus líneas triangulares. La zaga dispone de luces, con las tres garras LED, unidas por una moldura negra. En el interior, el cuidado por los detalles sigue siendo protagonista: pespuntes refinados e iluminación de ambiente LED.

   A la venta el nuevo Peugeot 208, fabricado en Kenitra
   El Peugeot 2008 impulsa la fábrica de PSA Vigo hacia el futuro
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas