Continental ha presentado sus resultados financiaros al cierre del año fiscal 2019, incluyendo la venta de más de 142 millones de neumáticos para turismos, lo cual contribuyó a generar un total de 18.000 millones de euros y un crecimiento del 2,3%. Con estas cifras, el grupo entra en el podio de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo.
Según cifras preliminares, la facturación de la empresa en el DAX (la bolsa alemana) en el pasado año fiscal fue de 44.500 millones de euros (en 2018 la cifra fue de 44.400 millones de euros), mientras que el margen EBIT ajustado fue del 7,4% (en 2018 alcanzó el 9,3%). Estos datos se corresponden con un resultado operativo ajustado de 3.200 millones de euros (en 2018 fue de 4.100 millones de euros). Mientras que la producción mundial de automóviles disminuyó alrededor del 6% en 2019, según las últimas estimaciones, el desarrollo orgánico de las ventas de Continental en el mismo período se redujo en un 2,6%, porcentaje que supera las cifras generales del sector.
A pesar de las difíciles condiciones y del alto nivel de las inversiones, Continental logró una entrada de fondos sólida antes de financiar sus actividades en el último ejercicio económico. El flujo de efectivo disponible antes de las adquisiciones y los efectos de la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente ascendieron a 1.300 millones de euros.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).