real time web analytics
Fronius lanza su nueva generación de sistemas de soldadura TIG-CC
Suscríbete

Fronius lanza su nueva generación de sistemas de soldadura TIG-CC

PW PR TransTig 170 210 1
El concepto operativo de TransTig consiste en un botón giratorio y pulsador y una pantalla iluminada. Foto: Fronius
|

Fronius ha presentado su nueva generación de sistemas TIG-CC, un sistema de soldadura de nuevo desarrollo con tecnología TransTig 170 y 210, diseñada para aportar ligereza, portabilidad, y simplificar el manejo. El sistema puede soldar durante cuatro minutos seguidos y proporciona una duración de ciclo de trabajo del 40%.


El proceso TIG ofrece un amplio campo de aplicación al ser apropiado para cualquier tipo de metal, chapas finas, posiciones forzadas y posiciones de la raíz, permitiendo soldar con o sin material de aporte. Es especialmente adecuado para la construcción de plantas, cajas de batería o tuberías, pero también para su conservación, montaje y reparación.


Los sistemas TransTig de Fronius permiten soldadura por electrodo completa, inclusive el modo CEL y una amplia gama de funciones TIG: a través de la función de punteado (TAC), consiguen engrapar los componentes el doble de rápido que los procedimientos de soldadura convencionales. Todo ello a través de concepto muy sencillo de manejo con un simple pulsador giratorio e indicaciones lumínicas para cada función. 


Por otra parte, permiten cambiar la barra de soldadura durante el servicio a través de las funciones Up-Slope y Down-Slope para la corriente de descenso, que se puede aumentar o reducir en función de la corriente principal. El tiempo del postflujo de gas se ajusta de forma manual o automática de acuerdo con la corriente de soldadura utilizada. Además, el cebado de alta frecuencia táctil facilita aún más el manejo en el inicio de la soldadura: detecta la pieza de trabajo y realiza la ignición en el momento predefinido y en el punto exacto deseado gracias a la alta frecuencia. Esto permite utilizar antorchas sin pulsador y resulta útil para los enlaces entre procesos de difícil acceso.


Asimismo, la tecnología Power Factor Correction (PFC) proporciona una alta tolerancia de la red: los sistemas pueden alcanzar su máximo rendimiento incluso con una tensión de entrada un 30 % menor. Además, esta tecnología permite aprovechar al máximo la potencia de red disponible. Con el parámetro Fuse, el soldador puede ajustar la corriente de red absorbida por el equipo para adaptarla a las características del lugar. En caso de largos cables de red, un fusible de red defectuoso o un funcionamiento con generadores, puede ser decisivo para el encendido del arco voltaico.


   Aplicación del sistema de robótica y soldadura LaserHybrdi, de Fronius
   Gestamp confía en Fronius para avances en Industria 4.0 e IoT
Volkswagen polo 6 generations

Uno de los modelos de referencia de la marca alemana se fabricó durante 40 años en la planta de Volkswagen Navarra.

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

Empresas destacadas