Targa Telematics ha establecido una alianza estratégica con Volvo Cars para integrar los datos de sus vehículos en Europa y así, avanzar en la creación de soluciones de movilidad conectada. Este acuerdo refuerza la posición de la compañía, con el objetivo de ofrecer a los gestores de flotas, y también a los conductores, un mayor número de servicios digitales y simplificar el proceso de activación de vehículos. Los gestores de flotas también podrán beneficiarse de un conjunto de datos estructurados, a través de informes detallados, fundamentales para la toma de decisiones eficaces y la optimización de la flota.
La colaboración con Volvo Cars prevé la integración directa de los flujos de datos generados por los diferentes modelos Volvo en la plataforma de Targa Telematics, lo que permitirá, sin necesidad de instalaciones adicionales, desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada basados en información como los kilómetros recorridos, el consumo de combustible, la localización del vehículo, los datos específicos de vehículos eléctricos o comandos remotos como bloquear/desbloquear, en cumplimiento con las normativas de privacidad y seguridad vigentes.
“Nuestras colaboraciones con los fabricantes de vehículos tienen como objetivo ofrecer nuevos servicios de movilidad basados en los flujos de datos de vehículos equipados con dispositivos OEM, reduciendo así los impactos operativos relacionados con instalaciones posventa”, comenta Alberto Falcione, vicepresidente de Ventas de Targa Telematics.
“Nuestro compromiso es simplificar y estandarizar estos flujos de datos – un proceso altamente complejo – para ponerlos a disposición a través de nuestras plataformas digitales. Seleccionamos la información según las necesidades reales de cada cliente, lo que garantiza eficiencia y rentabilidad a largo plazo. Gracias a este enfoque, desarrollamos soluciones ágiles, escalables y de alto rendimiento, con tiempos de implantación reducidos y una mejora tangible en la gestión diaria de las flotas y en los servicios que ofrecemos desde Targa Telematics.”,añade Falcione.
Por su parte, Dimitrios Merkouris, director comercial de Volvo Cars, señala que: “Los vehículos conectados representan una oportunidad única para redefinir la gestión de flotas. Esta colaboración con Targa Telematics nos permite llevar la calidad, la innovación y los valores distintivos de Volvo al ámbito de las flotas comerciales. Gracias a ello, ofrecemos acceso inmediato a datos clave que respaldan decisiones más inteligentes, optimizan la eficiencia operativa y promueven una movilidad más personalizada, segura y respetuosa con el entorno.”
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.