España mantiene sus cifras de producción a pesar del contexto a la baja
Suscríbete

España mantiene sus cifras de producción a pesar del contexto a la baja

PRODUCCIÓN EXPORTACIÓN 2018
La producción de turismos aumenta un 1,5% a pesar de la tendencia negativa en el resto de países europeos.
|

Las fábricas españolas dan inicio a este 2020 manteniendo la estabilidad en el ritmo de producción, registrando una caída de apenas el 0,1% durante este mes de enero, para un total de 240.035 vehículos fabricados. De estos, 185.080 son turismos, cuya producción ha crecido un 1,5%.


El ligero aumento en la producción de turismos es una noticia destacable, habida cuenta de que ha habido un descenso marcado en países como Francia (-13,4%), Alemania (-7,3%) o Italia (-6%). Las comercializaciones de turismos han registrado una caída del 7,5% en el conjunto de la Unión Europea, mientras que la entrega de vehículos comerciales ha descendido un 11,5%, según datos de ACEA.


Los demás segmentos, sin embargo, si han descendido sus matriculaciones, especialmente los pick-ups, que solo han producido 2.203 unidades, un 44,2% menos que en enero de 2019. La producción de vehículos comerciales e industriales cierra en negativo el mes con un descenso del 2,5%, sumando un total de 52.752 unidades fabricadas. Mientras tanto, los vehículos comerciales ligeros reducen en un 2,1% sus cifras de producción hasta las 28.178 unidades. Destacable, eso sí, el aumento en la fabricación de industriales pesados en un 11.812%, para situarse en 953 unidades.


Respecto a las cifras de exportación, en enero salieron fuera de nuestras fronteras 183.730 vehículos, un 3,4% que el mismo periodo del año anterior. La caída en la demanda de los principales destinos de exportación en Europa, especialmente de los vehículos comerciales, es la razón que explica tal descenso. Los turismos mantienen las cifras de exportación, con un total de 145.276 unidades enviadas al exterior, mientras que los todoterrenos registran una caída del 46,5% para situarse en 2.052 vehículos exportados. Los vehículos comerciales e industriales sufren un retroceso 8,6% en enero, sumando un total de 36.402 unidades entregadas fuera de España.   

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas