AMDPress.- La firma industrial Siemens ha llegado a un acuerdo con el Grupo Volkswagen para establecer una planta conjunta de sistemas de inyección para motores diésel en Alemania oriental, con ayuda de subvenciones regionales y de la Unión Europea.
La fábrica estará instalada, según recoge el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, en la localidad de Stollberg, en el Estado federado de Sajonia, supondrá una inversión de hasta 500 millones de euros y contará con una plantilla de unos 500 empleados. De acuerdo con la información difundida por el periódico, las subvenciones regionales y de la UE podrían alcanzar los 150 millones de euros, debido a que la zona en la que se asienta permite elevadas ayudas oficiales.
Un portavoz del consorcio industrial muniqués confirmó que Siemens desea adelantar el proyecto, aunque Volkswagen duda aún de firmarlo hasta haber aclarado si las subvenciones han sido aprobadas por Bruselas. El portavoz añadió que, de confirmarse esta actuación, sería la primera planta que construye junto con Volkswagen, que ya había manifestado con anterioridad su interés en el proyecto y dispone de 800 trabajadores que fabrican 3.500 motores de gasolina al día.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.